https://www.soyiremartin.com Módulo 12. Volver a casa ✨ - Ire Martín - Mentalidad & Comunicación in&out para marca personal

MÓDULO 12
VOLVER A CASA ✨

Recuerda siempre cómo volver

A veces nos perdemos, sí.

Nos exigimos encontrarnos, volver rápido a casa y no

Eleva tu forma de relacionarte contigo

A veces pensamos que es cosa de magia o de solo unos pocos o de casualidad.

 

Mi objetivo con este módulo es mostrarte que materializar objetivos es el puente que une la conciencia y la ciencia. Es la manifestación de nuestras creencias y de nuestro poder.

 

Cuando hablamos de materializar, nos referimos a mostrarse, manifestarse, revelarse, presentarse, emerger, florecer, acceder…

 

¿Qué podemos materializar? Cualquier cosa, PERO con la condición de que esté en COHERENCIA, que será la palabra mágica del módulo.

 

Cuando pensamos en objetivos, puede que nos vengan a la cabeza cosas muy grandes o muy complicadas, sueños o deseos que llevamos teniendo siempre y que al final no se terminan de llevar a cabo: una casa gigante, un viaje que parece inalcanzable, el éxito en todo su esplendor, etc.

 

Pero realmente que sea muy grande es lo que menos nos tiene que preocupar, ya que si empezamos a automatizar el mecanismo, que vamos a empezar a aprender hoy, en cosas pequeñas que no le demos importancia, será más sencillo que podamos acceder a eso tan grande que muchas veces vemos tan inalcanzable.

 

La cosa es, ¿en qué porcentaje crees que materializas lo que quieres? ¿Tooodo lo que quieres? Si te paras a pensar en ello seguramente te des cuenta de que las cosas que más fácil y rápido has conseguido son cosas que no has tenido que perseguir mucho conscientemente, simplemente lo querías y llegó.

 

Puede estar viniéndote a la cabeza un trabajo, aquella pareja, ese viaje express, un regalo, etc. Cualquier cosa. ¿Algo te ha venido, verdad? Pues confirmamos: ya has experimentado este mecanismo en ti, solo hay que despertarlo de nuevo.

 

Observar qué le recibimos de la vida, nos muestra lo que creemos que tenemos que recibir.

 

El gran secreto para que lo que queramos suceda es muy simple: estar en coherencia con ello y caminar sin pensar en el cómo.

 

Seguramente mientras vamos caminando, veamos ajustes en ese sueño y vayamos afinando al máximo y sintonizando con lo que realmente queremos en la vida

 

Por eso el mantra de que si no estoy consiguiendo algo es porque me causa más estrés tenerlo que no tenerlo (el famoso beneficio secundario). Lo que ocurre es que no somos conscientes y nos quedamos en la superficie.

 

Estar en coherencia significa que lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos es lo mismo y que no hay interferencias entre sí.

 

Esta es una de las bases de todo lo que hago tanto a nivel empresarial como personal, ya que NUNCA FALLA.

 

Muchas veces nos cuesta identificarlo o presuponemos o desviamos pero no damos con el lugar real donde está la incoherencia y por eso os acompaño para que entrenéis el modo de mirar.

 

Así diferenciaremos mejor.

 

Podemos creer que queremos algo y lo pensamos y nos empeñamos en algo, pero si lo sentimos, tal vez nos demos cuenta de que era más una proyección mental de lo que pensábamos que debíamos querer, o de nuestros padres o de la sociedad o de una versión antigua de nosotros. Ocurre muchas veces que lo confundimos y pensamos que queremos algo que realmente no estamos sintiendo.

 

Por ejemplo, yo puedo tener muchas ganas de tener más seguidores y visibilidad, y llegar a 100K y ser la crême de la crême.

 

Puede incluso obsesionarme el tema pero que no llegue ni crezca. Tal vez lo que esté buscando no sean seguidores o visibilidad y, en realidad, sea seguridad, reconocimiento, demostrarles a mis padres/quien sea que valgo, etc. Hay todo un mundo detrás de lo que deseamos.

 

Puede que mi mente asocie cierta visibilidad con dinero y reconocimiento y eso sea lo que está detrás.

 

Nuestra mente nos trae lo que está en coherencia con nosotros en este momento. Observa tu vida y sabrás lo que crees sobre ti y el mundo.

Magia Científica

En la base del cerebro existe un grupo de células del tamaño de un meñique que tienen la misión de seleccionar y evaluar todos los datos que nos llegan.

 

Este centro de control se llama RAS (Reticular Activating System). El RAS envía la información que considera importante y urgente a la parte consciente y las no importantes y no urgentes al inconsciente.

 

Por ejemplo, imagina que en la mitad de la noche tu bebé se despierta y se pone a llorar. El RAS evalúa la importancia de todos los sonidos (el coche que pasa, el grifo que gotea…) y elimina todo lo que no es urgente, despertándote solo para lo que sí lo es.

 

Por eso, cuando tu hija/o llora en dos segundos estás súper despierto.

 

Otro ejemplo. Estás en una habitación llena de gente y, aún así, eres capaz de escuchar tu  nombre cuando alguien lo menciona, aunque sea desde el fondo de la sala. De pronto tu cabeza se gira buscando a quien te ha mencionado.

 

Como adivinaréis, vamos a currar para tener línea directa con el RAS y que aprenda a leer lo que queremos en coherencia. Escribiendo nuestro objetivo, dialogando por escrito con nuestro inconsciente, el RAS se abre como la cola de un pavo real hacia todos esos nuevos filtros de atención: las nuevas OPORTUNIDADES a las que nos vamos a abrir. Después veremos si hay “intrusos” en nuestra mente.

 

Cuando escribimos objetivos como lo haremos en este módulo, el RAS nos responde aumentando las coincidencias que empezamos a ver, la parte consciente empieza a mostrarse porque ya es importante.

 

Es su manera de decirnos: vale, lo he pillado y estoy currando en esto para ti.

 

Y al aumentar las coincidencias aumenta también la serendipia, esos descubrimientos inesperados que se producen cuando en realidad estabas buscando otra cosa.

 

Si escribimos sobre lo que queremos es como colgar el letrero de ABIERTO.
Pero, además, empezaremos a detectar por que se nos cierran las puertas a veces a pesar de hacer el famoso “todo bien”:

 

Ábrete a la magia fácil y coherente

Quiero que hagamos una práctica. Puede que hayas hecho algo parecido conmigo antes, pero en el ejercicio de hoy hay cambios sutiles que quiero que te abras a experimentar.

Escribe en un folio lo que quieres atraer a tu vida. Concreta un único objetivo. Tranquila, luego podrás repetir la práctica con cualquier otro objetivo.

Nota en el parabrisas

  • Por qué concreto: porque damos permiso a que eso ocurra, nos estamos mojando y escogiendo, estamos definiendo nuestra vida.
  • Por qué por escrito: para ayudarnos a concretar y hacernos responsables de lo que estamos escribiendo. Además ayudaremos a que más conexiones neurológicas se activen.

Describe la escena que representa el objetivo cumplido y describe la escena como si fuera una polaroid que hemos sacado en el momento de tener el objetivo cumplido.

Describe todo con el mayor número de detalles posible.

  • ¿Estás tú sola o hay gente alrededor? ¿Con quién estás?
  • ¿Qué estás logrando con ese objetivo cumplido?
  • ¿Qué te ayuda a realizar en tu vida?
  • ¿Qué beneficios obtendrás cuando lo tengas realizado?
  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Hay algo que te falta o que te sobra para sentirte bien y plena?

Visualiza cómo estás tú a nivel emocional y también físicamente y escríbelo… Tu ropa, tu pelo, tus gestos, tus sensaciones, todo lo que quieras. Toca diseñar ese momento.

Cuantos más detalles logres visualizar y escribir, más información estará recibiendo tu cerebro para que tus deseos tomen forma.

Ahora dobla el papel y llévalo al otro extremo de la habitación, de forma que entre tú y el papel haya unos cuantos pasos. Vuelve a tu lugar, a unos 10 pasos del papel y cierra los ojos. Ve acercándote a tu objetivo pasito a pasito, a tu ritmo, sintiendo qué ocurre en tu cuerpo al acercarte.

¿Te sientes bien?

¿Tienes miedo?

¿Te resulta sencillo?

Dale al play para guiarte y acompañarte a que sientas cómo es experimentar ese objetivo cumplido y que vivas si estás lo que se te mueve con ello.

Si sentimos alguna incomodidad, podemos volver a hacer el ejercicio y volver a realizar ese camino despacio hacia el objetivo, pero esta vez vamos a ser como magos y ver qué elemento nos faltaría para sentirnos plenas. Puede ser un símbolo, puede ser una persona, puede ser lo que sea.

Estamos jugando con el mundo de la cuántica y podemos hacer lo que queramos. Eso nos dará muchas pistas.

Si no logramos ese sentimiento de plenitud no hay nada de malo, podemos dejarlo pasar y volver a realizar el ejercicio en unos días, aplicando todo lo que veremos después o plantearnos si realmente eso es lo que queremos tener en nuestra vida de verdad.

Si habéis encontrado algo que os rechinase y no os hiciera sentir bien, es importante escuchar el mensaje que eso trae para ti.

Esas incomodidades suceden por estrés causado por:

  • Creencias limitantes.
  • Culpa inconsciente.
  • Rencor.
  • Historias inacabadas.
  • Proyecciones familiares sobre lo que tenemos o no tenemos que ser.
  • Miedo…

Cuando algo no está llegando a nuestra vida y lo deseamos con todas nuestras fuerzas y convencimiento de que eso va a ser la solución a alguno de nuestros problemas, es porque nos causa más estrés tenerlo que no tenerlo.

Nuestro cuerpo nos protege constantemente y todo tiene relación con el estrés, ya sea un bloqueo emocional, físico, laboral o de cualquier índole, sigue exactamente la misma regla.

Para saber si existe estrés y qué te lo está generando, hazte preguntas…

  • Si tengo esto, ¿qué consigo?
  • ¿Y qué dejo de tener?
  • ¿Recibo apoyos externos o me van a dejar sola?
  • Tener cumplido esto ¿qué va a impedirme? Etc.

Abre tu mente y disfruta de descubrirte, tu fuerza, tus mecanismos de defensa, tus mecanismos para estar el equilibrio.

Disfrútate, conócete, ámate.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Instrucciones para borrar cookies

Si has llegado a esta página pero no te aparece el vídeo, es por un problema con las cookies ya que Vimeo y YouTube necesitan unas específicas.

Sigue estos pasos:

  • Vete a los tres puntos que tienes al lado de tu foto, arriba a la derecha y entra en Configuración.
  • Selecciona Privacidad y Seguridad en el menú de la izquierda.
  • Pulsa sobre Cookies y otros datos de sitios en el menú centra.
  • Ve hacia abajo hasta Ver todas las cookies y datos de sitios.
  • En el buscador que tienes escribe soyiremartin.com
  • Pulsa en el icono de la papelera para borrar las cookies del sitio web soyiremartin.com.
  • Cuando vuelves a acceder a la web te saltará de nuevo el acuerdo de cookies, dale a aceptar todo (o, al menos, las necesarias y las estadísticas) y comprueba si ya te salen los vídeos de nuevo.

Si, una vez hecho, sigue sin aparecer, escríbenos a hola@soyiremartin.com y te ayudamos 😊