Tu nuevo curso, tu servicio estrella, un nuevo producto, la nueva temporada y todas sus ideas, un cambio de enfoque de negocio que quieres gritarle al mundo, tu nueva web…
[Inserte aquí objetivo ilusionante.]
Si has hecho un lanzamiento y no has obtenido resultados, don’t worry, no es por culpa de lo que vendías ni porque seas un fraude, es porque la audiencia no estaba en el momento adecuado para comprarlo o tu comunicación y estrategia de lanzamiento no tenía la fuerza suficiente que hicera al usuario confiar en la marca de cabeza.
Muchas veces es por miedo, inseguridad, no saber hacerlo y hacer lo que otros hacen aunque no sea la mejor estrategia para nuestra marca, y otras veces es porque hacemos una miscelánea donde el usuario sale corriendo aunque le gustes solamente porque no se entera de nada y cree que con él no va la película.
Cada vez que has lanzado algo no has sabido ni hasta cuándo darle bombo, ni si eras demasiado pesado o si demasiado poco. Se te escapa un poco de las manos y al final has hecho una huída hacia delante que te ha podido traer algunos resultados pero te ha hecho sentir mal por la sensación que te quedaba dentro y porque crees que tu marca merecía algo mejor.
Hacer un buen lanzamiento hace que tu marca gane impacto, reputación, y por tanto la confianza que el usuario deposita hacia ella.
Los usuarios invierten en marcas que les emocionen, que les aporten confianza y sientan que están haciendo una inversión segura.
Consigamos eso haciendo un lanzamiento creativo que destaque de se separe del ruido digital.
Estamos sobreinformados y sobre estimulados, por lo tanto el usuario recibe constantemente una inmensa cantidad de ruido.
El resumen del problema: no hay coherencia entre tu momento y el momento de tu audiencia, por tanto el mensaje ni llega bien ni impacta; independientemente de que esté bien o esté mal.
Otras veces directamente tu audiencia no necesita exactamente eso que vas a lanzar, pero sí otra cosa que podrías lanzar haciendo algún ajuste y que no lo estás viendo.
Nuestra empresa desde nosotros es de una forma y desde fuera es de otra, por eso es fundamental tener ambas visiones para que la coherencia siempre sea la base de nuestras decisiones.
Si lo has vivido o lo has intentado, lo sabes: un lanzamiento estresa.
Es la máxima exponencia de exposición porque pones toda la carne en el asador para recoger lo que has sembrado y eso, muchas veces, asusta.
Ya sabes que mi lema es #EmprenderSinSufrir, así que haremos que disfrutes del lanzamiento como nunca y que tengas un manejo pro de la gestión de la crisis y la expectativa.
Ya está bien de pasarlo mal, ¿no?
Calentamiento y preparación de la audiencia. Si en la primera reunión, vemos que tu audiencia aún está un tanto fría para el lanzamiento, no hay problema: hacemos una puesta a punto. Diseño la estrategia creativa para reactivar tu audiencia y preparar su receptividad para tu lanzamiento.
Tú eliges cómo lo hacemos:
Como las cosas no sirven de nada si no sabemos si funcionan, haremos el seguimiento con las métricas de las respuestas del público para poder ajustar y potenciar la estrategia.
Solicita una sesión gratuita para hablar de tu lanzamiento. Trabajo solo con 2 proyectos al mes para poder darte lo mejor de mí, así que solo lo hago con proyectos que me inspiren. Estoy segura de que el tuyo es uno de ellos.
En un plazo máximo de 7 días recibirás mi respuesta para concertar una reunión, conocernos un poco mejor y empezar a ver opciones para tu lanzamiento.
Tras nuestra reunión recibirás la propuesta, presupuesto adaptado a lo que necesita tu proyecto, plazos y planning de trabajo. En cuanto des el pistoletazo de salida empezamos con el lanzamiento. ¡Que nervios!