Carta a Dios*
Para aclarar un par de puntos
Perdona que te tutee pero nunca he sido muy protocolaria.
Además, tampoco tengo claro a quién o a qué estoy escribiendo o si esto te llegará, así que fingiré una carta a mi amiga invisible, si no te importa.
*Dios/Universo/Ser superior/Extraterrestre molón que se descojona.
🌍 Lo que (creo que) he entendido del mundo
Últimamente te habrás dado cuenta de que hay mucha gente que está teniendo como un despertar crístico (de Cristo) y donde antes se hablaba de cosas superficiales, ahora se habla de ti.
Eres la chica de moda y Blair Waldorf nos enseñó que eso es bendición.
Así lo veo yo… En una sociedad donde la fe ha sido tan utilizada y prostituida para cosas que nada tenían que ver con ello, donde hemos estado tan separados de todo eso que ha habido décadas de negación de la fe para muchos…
La realidad es que, sumado a la ansiedad patológica en la que estamos instalados, amenazas climático-bélicas y el mierdón económico que se nos está viniendo… Los mecanismos para estar bien y confiar son claves para la supervivencia emocional y social, y aquí entras tú y esa fe.
Hay personas que tiraron por lo espiritual/esotérico porque la Iglesia hizo muy mal branding sobre ti. Pero, tranqui, porque ahora estás reposicionándote guay por el cambio de agencia; de Iglesia católica a Infuencers.
🪶 Dónde te siento cerca
A mí, personalmente, me da un mal rollo brutal pensar en sentir a Dios, a la antigua usanza, porque me imagino un señor al que no me apetece acercarme; aún tengo mucho sesgo religioso por limpiar.
Supongo que por eso siempre me refiero a lo que representas para mí, con el concepto de divinidad.
Y siempre le digo a mis clientas que la divinidad se expresa a través de nosotras hagamos lo que hagamos, solo que se nos olvida y nos creemos separados de ello.
Ahí es donde empezamos a buscar atajos para la mente.
Te confieso que yo soy la primera que de vez en cuando me pillo en esas, aunque siempre siempre intento sintonizar contigo o con lo que yo entiendo que eres.
🧬 Lo que quiero que me expliques
Y oye, precioso todo…
Pero, entonces… ¿Cuál es el objetivo de la fe? ¿Qué consigue en nosotros más allá del chute de oxitocina?
Me refiero… ¿Nos ayuda a lograr algo o solo a sobrevivir mejor? Entiéndeme, que ¡sobrevivir no es poco!
Creo que me tiene mucho más de lo que parece o no sé si solo lo quiero pensar porque me gusta buscarle 3 pies al gato.
Y sobre todo… Todo lo que nos contamos del por qué suceden las cosas, para qué, la compasión, o los aprendizajes de las cosas malas y blabla… ¿Vamos bien o también nos lo estamos inventando?
Seguramente sea irrelevante porque ¿¡¡qué más da!!? Sin embargo, te contaré que los egos humanos necesitan certezas como el respirar.
Y cuánto más certezas buscan más se alejan de ellas, o al menos es mi sensación.
Supongo que la pregunta más importante es ¿cómo puedo estar más y más conectada contigo para no seguir con inercias vacías ni conexión intermitente?
🐚 Línea directa
Te diré que no creo en intermediarios y que siempre me ha gustado tener línea directa contigo/conmigo.
Y sé que cuando no siento esa conexión directa no es porque te vayas tú o haya un apagón, sino porque me he ido yo.
Por caer en las tentadoras trampas del ego, por caer en la culpa y sus tentáculos, por olvidarme que yo soy tú y ese ya es el único ingrediente que necesito.
Yo siento que te expresas a través de mí y que no eres algo separado, sino que eres la parte más guay y lúcida de mí misma con la que de vez en cuando conecto.
La que se ama incondicionalmente y ama a todo lo demás de la misma forma. La que se siente conectada con la paz pase lo que pase y siente certezas sin hacerse preguntas.
Sin embargo, no siempre estoy ahí y quiero dejar de huir de ti, que es como decir huir de mí misma. Así que hagamos un pacto.
Yo me pongo a crear el caminito de migas de pan que me devuelven a ti y tú me gritas por donde construirlo. Te prometo que no voy a procrastinar.
Hay otras que también están volviendo a casa.
Asi que no lo construiré sola, hay muchas mujeres que también quieren hacerlo, espero que no te importe.
¿Hay trato?
—
Un abrazo enorme y que no sea un día cualquiera,
P.D.: Si te ha gustado esta sección de Cartas a Dios, comenta y dime “Sí, Ire, haz más de estas” o comparte tu parte favo en stories etiquetándome @IreMartinDice para saberlo. Si me cuentas que quieres que “le pregunte”, lo anoto para la siguiente.
P.D.2: Sigo haciendo el proceso de selección para trabajar en proceso 1:1 contigo tu mente, tu conexión y negocio, si tienes/quieres. Escríbeme un whatsapp si quieres que te añada al proceso de selección.
🎶 B.S.O del artículo How long will I love you – Ellie Goulding