Cap. 18 Lo que no te cuenta tu madre: día mundial de la Libertad de expresión


TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARME EN Spotify, Ivoox, Apple podcast/itunes, Yo soundcloud.

Transcripción:

Hoy se celebra el día de la madre coincidiendo casualmente con el día mundial de la libertad de expresión.

Me encanta cuando pasan estas cosas.

Quienes me conocéis desde hace más tiempo, ya sabéis que siempre hablo de la influencia de nuestros primeros 3 años de vida en el desarrollo de nuestra personalidad y también de la macroinfluencia de nuestra madre desde el periodo de gestación en el embarazo.

En un alto grado, nuestra forma de expresarnos en el mundo viene determinado por el ambiente emocional vivido por nuestra madre en su embarazo y por el ambiente emocional que nosotros vivimos en los 3 primeros años de vida.

También te digo, si le preguntas a tu madre por cómo fue tu embarazo y qué estrés había en ese momento, lo más probable es que te haga una Oda al #todobien.

Por lo general es la respuesta más automática porque aunque hubiera cosas malas, tenerte aquí compensó y borró todo lo demás. Muy romántico pero poco práctico a la hora de conocer las influencias emocionales que marcaron nuestra vida.

Te recomiendo que vayas más a tiro hecho y que hagas preguntas, así como quien no quiere la cosa como: 

  • Oye, y tú trabajabas antes de quedarte embarazada?
  • ¿Y papá?
  • Dónde vivíais?
  • Te costó mucho quedarte?
  • Qué tal te llevabas con mis abuelos maternos? Y con los paternos? Os veiais mucho o hablabais.
  • Y mis tías qué tal
  • Cómo se llevaba papá con ellas? Y con los abuelos? Y con sus padres?
  • Cómo se tomaron que te quedases embarazada
  • Qué tal de dinero
  • Luego volviste al trabajo?

Me he encontrado a una cantidad muy grande de mujeres que viven como pidiendo permiso (me incluyo o incluía). Que no conectan con el disfrute sino que conectan con el sacrificio, lo que tienen que hacer, lo correcto o lo incorrecto. Un mundo muy dual y dañino para ellas y su crecimiento.

Esto, en gran parte, se debe a todo lo que os he contado hoy. Ese ambiente emocional, seguramente estresante, que pasó su madre durante el embarazo y que continuó durante los 3 primeros años de vida. Las creencias que tu madre recalcó en esos periodos: tengo que dejar mi trabajo si quiero tener familia, mi sueño no me da para mantener una familia, el apoyo o falta de él de su entorno más cercano, la relación con la familia, el trabajo… 

Hazte un regalo y házselo a ella, ten una batería de preguntas fáciles sobre su vida en ese momento. Y si eres madre, hazles un regalo a tus hijos y escribe sin censura todo lo que ocurría en esa época. Si caes en el #todobien, hazte preguntas concretas similares a las que os propongo.

Y por último y no menos importante, quiero invitaros a haceros un autoregalo para conectar con el disfrute y que todo lo que somos se pueda expresar en lo que mostramos. Hasta el 9 de mayo participo en un pack que hemos creado 18 mujeres con distintos cursos:

  • Los secretos de la decoración
  • Fotografía y vídeo con el móvil con acabados profesionales
  • Curso completo de rizos felices
  • Con estilo propio
  • Ordenarnos es amarnos
  • Curso de lettering
  • Pintura de botánica creativa
  • Automaquillaje para mujeres reales
  • Manual de cosmética natural
  • Aprende a vibrar al máximo
  • El mecanismo para materializar objetivos –> EL MÍO

Son 18 en total y lo podéis ver en la cajita de información.


El precio real de todos los cursos juntos son 1024€ pero desde el 1 al 9 de mayo cuestan solo 48,95, un 95% de descuento. ¿Por qué? Porque es un tiempo muy muy limitado y para los autores también es apoyo a la difusión de su mensaje.


El grupo de mujeres que participa es maravilloso y estoy muy emocionada. Enric Corbera siempre dice que las mujeres somos las que vamos a cambiar el mundo porque somos quienes gestamos vida. Con este pack siento que estamos sembrando la pauta de disfrutar y de expresar lo que somos haciendo fotos, en nuestro pelo, ropa, cuerpo o materializando esos sueños que nos da miedo expresar. 

Puedes ir a mi web soyiremartin.com para hacerte con él o ir directa aquí.

Espero que te expreses, que observes en qué te estás autocensurando y que abraces lo que juzgas políticamente incorrecto en ti. Esa eres tú y que salga a la luz es el verdadero regalo. 

Espero que te haya gustado mucho este capítulo, suscríbete, déjame un comentario y estrellitas en Apple podcast y compártelo en tu red social favorita para que llegue a más gente.

Un beso enorme y nos vemos en el siguiente.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Curso online gratis

Cómo desbloquear lo que está frenando tu empresa y tu vida

Un bloqueo emocional ha tomado las riendas de tus decisiones y sabes que es el momento de decir basta y dar una vuelta más. Accede a mi audiocurso y descubre las claves para comenzar a hacerlo.

Las personas como tú visitaron…

Vivo fuera de la zona de confort, tal vez por eso pocas veces me verás en tacones.

¡Pero hablemos de ti!

Elige el tema que te interesa leer o escuchar y déjame un comentario cuando lo hagas para saber qué contenidos te gustan más.

Si eres nuevo por aquí, debes saber que soy escritora, publicista especializada en psicología del consumidor y diplomada en Bioneuroemoción®. Tengo tendencia a lo políticamente incorrecto, escribir sin filtro y ahuyentar el postureo, por lo demás no tienes nada que temer. Esta es tu casa, puedes pasearte descalzo.