Dibujando con... Print The Legend! - Ire Martín - Emotional business

Dibujando con… Print The Legend!

Banda sonora del post: I really like you (playlist Transporte a las estrellas)

¡2016, estás trayendo lo que prometiste! Mira que 2015 nos puso los dientes largos porque fue un año lleno de montañas rusas, pero es que el 2016 ha empezado con caña de la que me gusta, yeaaah!

Ya sabéis que le pillé el gusto al micro en Navidad por cuenta propia, así que hoy cojo el cibermicro y estreno nueva sección. Bienvenidos a “Dibujando con…” un espacio de entrevistas e intercambios siguiendo con nuestro lema de #EmprenderEsCompartir. En el tren del emprendimiento compartes mesita (sí, como en el AVE pero más baratico) con otros profesionales con los que conectas y en los que te ves reflejada, aprendes y creces a su lado. Una de ellas es Patricia, de Print The Legend, una de esas personas que llega un poco por casualidad y con la que empiezas a ver tantas conexiones que te hace contar los días para desvirtualizarla, cañas mediante, porque sabes el mola mil. Nos hemos marcado un tiqui-tiqui en el que yo la entrevisto y ella me entrevista a mí (podéis leer la entrevista que me hizo pinchando aquí).

¿Que qué hace Patricia? Si miráis su CV os dirá que es arquitecta y que diseña invitaciones de boda TOP, pero si la miráis como la veo yo veréis que es una artista brillante. Madrileña de nacimieto, catalana de adopción (¿os suena?), despierta y con ganas de gritarle al mundo de mil maneras lo bonito de la vida a través de sus diseños. ¿Queréis verla con mis ojos? Pues aquí tenéis nuestra pequeña performance, una entrevista de puente aéreo Madrid-Barcelona.

Hola Patri! No sabes la ilusión que me hace que seas la primera que estrena este lugar, que para mí es una especie de wish list de profesionales TOP jajaja.

¡Mi mente inquieta se hace muchas preguntas! Me encanta saber cómo la gente llega al naming de su empresa porque me transporta a un trocito de ellos. ¿Por qué Print de Legend?

 

Print the legend es una frase épica de una de mis películas favoritas: El hombre que mató a Liberty Balance. Al final de la película, la utiliza el periodista del pueblo en el que se ha desarrollado la historia, y viene a decir, que cuando las historias se cuentan y se convierten en leyendas, ésta siempre permanece. Me parece una idea fantástica y muy potente, (especialmente porque yo siempre tiendo al surrealismo) y me gusta cuando las historias alcanzan ese grado. Al fin y al cabo, lo que la gente recuerda siempre son las leyendas.

Poco después de ver la peli, le hice una camiseta a mi novio con un dibujo que había hecho de un amigo. Era un dibujo de un momento que se convirtió en leyenda, y tu veías el dibujo y pensabas “Buah, quién será ese y qué le habrá llevao hasta ahí”. Plasmaba muy bien la idea, y planté la frase en medio. La camiseta fue un éxito, y decidí que ese tenía que ser el nombre de mi marca. Aquí la tienes:

Print the legend

Jajajaj, ¡¡me encanta!! Y esta leyenda, ¿qué significa proyecto para ti y cuál es la dirección que lleva tu proyecto?

Uffff. Después de haber tenido tantos trabajos no deseados, el poder dedicarme a algo que me hace feliz para mí no tiene precio. Se que todos los días evoluciono un poquito hacia algo que aún no está definido y que ni siquiera yo se lo que es. Pero mi mayor ilusión es que esto avance y poder dedicarme a hacer cosas personalizadas para todo el mundo, no sólo para novios que se casan. Vamos, que me pidan cosas y yo hacerlas realidad. Te diría que soy una especie de hada, pero soy más Grinch. Captura de pantalla 2016-01-14 a las 09.59.51

Lo del Grinch me ha tocado el corazoncito! Por cierto, ya sabemos que las redes sociales y emprender van de la mano desde hace tiempo. Todos estamos omnipresentes en todas, pero siempre hay una favorita. ¿Cuál es tu red social favorita y donde te notas más cómoda interactuando con los usuarios y a los usuarios contigo?

Lo mío con las redes sociales es de traca, el típico amor-odio. Un día me emociono porque he llegado a 40 likes con una foto en Instagram, y al día siguiente me vengo abajo como un flan pocho porque me han dejado de seguir 3 personas.

Supongo que es cuestión de tiempo encontrar el tono, el equilibrio de lo que deseas transmitir y que además sea bien recibido por las personas a las que te diriges. Instagram me cuesta horrrores. Con Facebook me siento más cómoda. Pero donde más disfruto aunque llevo poco tiempo, es con el blog. Me lo paso pipa escribiendo, ahí es donde siento que está mi esencia. Ese tono que me sale al escribir es lo que soy yo y lo que es Print the Legend: dicharachero, práctico, personal y a veces un poco ácido. Podéis alcahuetearlo aquí

Y para tu vida personal, ¿también es tu favorita?

Dedico tanto tiempo a las redes de PTL (Print the Legend) que prácticamente he renunciado a las redes en el ámbito personal. Si dedicara un minuto más a alguna creo que mi novio me dejaría. Supongo que es por eso que a veces mi vida personal se cuela en PTL.

Te entiendo!! Oye, cuéntame, yo por ejemplo sin música trabajo mucho peor porque no puedo estar a una sola cosa a la vez y canalizo mi dispersión cantando ajjaj #yoConfieso, ¿tienes alguna manía o ritual que sean como las espinacas de Popeye para concentrarte a tope de powa’?

No puedo trabajar sin una taza al lado. Café, té, whatever… Tardo horas en beberlo, me da igual que se quede frío, pero ese gustirrinín de llevarme la taza al morrino para mi no tiene parangón. Creo que es herencia de las noches sin dormir que pasé cuando estudié Arquitectura, cuando en las noches de entrega consumíamos cafeína como si no hubiera un mañana.

Mola! Me encanta descubrir las personas que hay detrás de las marcas. ¿Quién es Patricia? Confiesa… ¿Qué te gusta, qué odias, qué te mueve en el mundo?

Lo que más me gusta del mundo (a parte de la paz mundial y ser amiga de mis amigos) es dibujar y contar historias a la gente.

Lo que más odio son las injusticias. Soy muy peleona cuando veo que alguien se está aprovechando de una situación o de una persona. Esto me viene por parte de mi madre. Mi madre, para que te hagas una idea, en vez de llevar fotos de sus hijas en la cartera lleva la Ley del Consumidor. Ella es como una especie de profeta de los derechos.

print the legend

De siempre, me llaman mucho la atención las profesiones previas de los emprendedores. ¿Cómo influye la arquitectura en lo que haces ahora?

En primer lugar, la visión espacial o la percepción de los objetos. Creo que mis invitaciones tienen mucho de arquitectónicas, en casi todas tienes que interactuar con ellas, o cambian cuando las desplazas en distintos planos. En segundo lugar, el dibujo sintético y la composición. Y en tercer lugar, la disciplina y la capacidad de trabajo. Puedo estar días y días trabajando sentada en una silla alimentándome de rodajas de fuet. Qué buenos tiempos.

El mundo de las invitaciones cada vez es, gracias al cielo, más creativo y sois unos artistas y creativos espectaculares. Sobre las tendencias en esto, ¿qué tipo de invitaciones crees que son la tendencia para las bodas 2016? ¿Qué es lo que más te piden?

Me gusta pensar que cada vez los novios se sienten más libres a elegir algo propio suyo más que a seguir una tendencia. Pero hay estilos objetivos que están de moda ahora mismo y creo que aún tienen para rato como el lettering, el kraft o la tinta blanca. También creo que las parejas se van soltando y saltándose algunos corsés conservadores que amplían el espectro de posibilidades y salen como resultado cosas más arriesgadas y genuinas. Me encanta aportar mi granito de arena en esa dirección.

Y sin duda lo que más me piden son invitaciones de viajes. Los viajes son hitos en las relaciones. Es normal que se quiera plasmar eso. Es otra manera de contar una historia.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 09.58.44 Captura de pantalla 2016-01-14 a las 09.58.53

Tenemos mucho en común por gustos y forma de emprendimiento pero me encantó desde el principio que ambas somos madrileñas que hemos pasado por Barcelona. Tú sigues allí y yo tal vez vuelva (nunca se sabe). Yo tengo claros los míos, ¿cuál es el lugar de Madrid y el de Barcelona que más te inspiran laboral y personalmente?

Lo que más me gusta de Madrid, sin duda, es la calle (se me ponen los pelos de punta al escribirlo). Me encanta robar conversaciones ajenas y conjeturar. La plaza de Oriente, San Ildefonso, la calle Pez, los Austrias, Puerta de Toledo…

Voy a llorar.

Y respecto a Barcelona pues un poco lo mismo, las mejores cosas me pasan en la calle. Las callejuelas del Gótico y del Born me chiflan. El barrio donde vivo, Gracia, también me encanta para pasear y sacar historias. Hay algo especial en la mezcla de barrio auténtico, la colonización de los modernos (claro ejemplo, la calle Verdi) y la presencia sempiterna de turistas guiris.

Como estamos recién aterrizados de las fechas navideñas y tenemos enchufe con el Papá Noel Hipster, ¡¡aprovechemos!! Cuéntame un sueño que aún no hayas cumplido y que podamos ayudarte a hacer brillar.

Me encantaría ir a Japón. Es una cultura que me fascina. ¿Hacemos un crowdfunding?

¡Hecho!! jajaja. Un millón de gracias Patri por brillar tan bonito y enseñarnos esta parte de ti, un estreno de lujo sin duda. Volvemos a Dibujar juntas cuando quieras! Y vosotros, no podéis perderos a esta mujer en acción, buscadla al otro lado de su web Print The Legend y en todas sus redes sociales.

 

 

 

Suscríbete y únete a recibir inspiración 
y contenido para emprendedores no convencionales

1Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.