Me gusta estar sola en muchos momentos, y soy muy Juan Palomo en otros. No veía que fuese ningún problema hasta que vi un matiz que me hizo click para desbloquear mi abundancia y visibilidad. Estoy segura de que no te lo esperas.
TRANSCRIPCIÓN
Ir de por libre, ser Juan Palomo, protegerte inconscientemente. Pero Ire, no me jodas, ahora de qué?
Hola a todos, soy Ire Martín, publicista, escritora y diplomada en bne, y en este podcast hablamos de mentalidad, negocios, psicología y mucho amor con humor.
Qué tal estáis? Espero que pasando un rato relajado pero abierto al aprendizaje.
Os cuento del temazo de hoy.
Siempre he tenido un puntito separatista.
Yo que soy tan de hacer grupo, pandi y crear equipo.
Pero tengo ese punto Juan Palomo, individualista.
Esto no tiene porque ser malo ni bueno, pero hoy quería traer el matiz donde a mí personalmente me ha perjudicado y es uno de los aprendizajes más top que he hecho últimamente.
Yo no lo veía hasta que, como todo, lo ves y tanto que lo ves.
Siempre me ha costado delegar pero, a la vez, siempre he creado equipo.
Traducción: siempre me ha costado CONFIAR. En mayúsculas.
Y esto lo veía en mi empresa pero también lo veía en mi vida personal.
Cerrándome a conocer y profundizar con gente nueva. Porque una caña sí con quien sea, pero ya abrirse de verdad y durante tiempo, es otro cantar.
Limpiaba el polvo de la vida social pero la profundización me costaba más.
Yo no le veía ningún problema, cada uno es como es y yo estaba bien así, hasta que lo empecé a ver en mi empresa con el tema de delegar y vi lo que había detrás.
Eso que muchos pueden tildar de personalidad era ni más ni menos miedo a perder el control.
¿Qué me estás contando?
Pues trabajar esto, queridos, acerca MUCHO a la abundancia.
Te lo explico.
Si tienes mucha necesidad de control, compites con el control que tienen los demás por miedo a fallar, que es lo que realmente nos hace tener los pelos de punta.
A veces, tenemos la necesidad de asegurarnos el éxito y la creencia de que somos la única persona capacitada para ello. Ese ansia de poder y de competir por él (esto incluye la obsesión con la comparación, etc. Que luego lleva a la crítica, of course). Si estamos en este punto en nuestra empresa y en nuestra vida personal, nuestro entorno laboral o personal se sentirá menospreciado y no podrán construir contigo.
Este mecanismo a veces sale muy inconscientemente.
Cómo se tienen que hacer las cosas en casa, cómo tendría que comportarse nuestra pareja, o nuestro hijo, o nuestra madre, o nuestros amigos…
O cómo tendrían que vender otros emprendedores o cómo no.
Todo con una superioridad, muchas veces superioridad moral, que sale porque en el fondo te sientes ultra inferior.
Uff, cómo escocía.
La negación… ¡Sí hombre, inferior y una mierda! Con los años que llevo trabajando eso, flipas.
Pero si calmaba mi ira y mi mecanismo de defensa de defenderme, podía ver más allá y sí.
En el fondo siempre tenía algún frente y alguna lucha abierta.
Sobre todo contra mí misma. Por eso era fanática del control, porque vivía muy en evitar el osbtáculo por la creencia raíz de que no lo iba a poder atravesar. O no todos, así que por si aca nos curábamos en salud.
Pero somos seres sociales y no podemos vivir aislados.
Esto tiene mucho que ver con la visibilidad también, al final el contacto es el contacto y si me ve menos gente, tengo mayor control que si me ve más.
Es la pescadilla, y la pesadilla que se muerde la cola.
Como siempre, no hay que demonizar ni lo uno ni lo contrario.
Tan extremo es un exceso de exposición como una ausencia de ello. Ojo que no hablo de bueno o malo, sino de ausencia o exceso. No juzgamos, observamos.
Lo ideal es bailar en un equilibrio y hacer la locura de experimentar. Cuando alguien hable conmigo yo normalemnte siempre tendré la misma actitud y no profundizaré más. Vale, pues un día voy a hacer la locura que hacer una pregunta más personal para ampliar conversación o compartir yo algo más profundo.
A ver qué pasa, cómo me siento.
Solo cuando experimentamos cosas distintas, crecemos.
Yo desde que descubrí esto tengo cada día el objetivo de dejar las armas y soltar uuuun poco más el control con la firme ilusión de reconocer a las personas que vaya teniendo cerca en un entorno u otro para poder construir juntos cualquier cosa peldaño a peldaño.
También me digo a mí misma, que nadie va a hacerme daño y que nunca hay nada externo, por lo tanto no hay que temer acercarnos a los demás fuera de los límites que estábamos poniendo.
Me encantará que me cuentes si eres de los individualistas o si eres del gentío y qué es lo que más te ha resonado de este episodio.
Tenemos que tener claro que nuestro éxito o ausencia de él, se debe a nuestra gestión emocional.
Estoy deseando leerte.
Y por último, noo, no me voy a ir de aquí sin contarte esto!
Quiero invitarte a mi training gratuito salir de la incertidumbre vivir en la abundancia que será 3 masterclass en directo los días 21, 23 y 25 de septiembre donde vamos a ver:
Cómo salir de la incertidumbre
Cómo entrenar la mentalidad de abundancia
Cómo Trabaja tus creencias limitantes y ponte la vida FÁCIL desde YA.
Será la precuela de la apertura de mi programa estrella Out of the box, mi formación con acompañamiento enfocado en mentalidad y transformación emocional.
Te dejo el enlace en la descripción del vídeo y espero verte por allí. Vamos a darlo absolutamente TODO.
Si ya te has apuntado enviáselo a alguien que creas que le va a venir bien. Compartir es crecer.
Un beso enorme, feliz día y hasta el próximo episodio.
Un comentario
Me ha encantado ese podcast, me he sentido identificada al mil por mil, que bien escucharlo, poder ver atraves de tu experiencia la mia, ese miedo a ser en completitud, a manenerte ecorsetada bajo el control, me ha llevado a encontrarme ultracomoda conmigo misma y cada vez menos expuesta para no correr riesgos, sentir que estoy controlando, todo eso se traduce a miedo, me ha hecho reflexionar, a la vez se me activado “ nuestro segundo cerebro “ he localizado el miedo en la zona plexo solar, a ver como desenpolvo todo esto como acepto y me doy la oportunidad de experimentar desde otro lugar ( me parece me he salido de contexto en comentario, jeje )