Cómo crear el mejor contenido de valor - Ire Martín - Emotional business
Cómo crear el mejor contenido de valor Ire Martín Emotional business

Cómo crear el mejor contenido de valor

 

“Para tener éxito tienes que crear contenido de valor”

Y ya.

No te dicen dónde está el filtro. “Ah, no, eso es según el criterio de cada uno…”

Bravo.

Mucha gente, sobre todo si vende servicios, tiene el debate interno de hasta dónde dar contenido valioso gratuito. Se entra en el bucle de:

“Si lo cuento todo gratis nadie va a pagar por mí”.
O “si cuento todo esto, ¿qué voy a contar en mis cursos/sesiones/etc.”

 

Lo que implica el término contenido de valor.

Cuando alguien te insiste y bombardea con que tienes que crear contenido de valor, tu mente automáticamente piensa que no lo está creando y que tiene que esforzarse más (warning: síndrome del impostor is coming) y que tiene que hacerse unos post súper currados (más bien, mucho más de lo natural, porque currártelo te lo curras always) y casi tesis doctorales.

He escuchado muchas veces a mis clientes decirme que tardaban semanas en escribir un post porque la parte de la investigación era muy costosa… Ante esto yo me planteo: ¿quién narices te ha dicho que no sabes lo suficiente?

Y así es como la bola del contenido de valor vs. la desvalorización se hace más grande.

El síndrome del impostor. Si yo con lo que sé no estoy teniendo éxito y el éxito se consigue dando contenido de valor es porque lo que cuento no lo tiene.

Imaginaos mi vena del cuello.

Todo este tipo de cosas que tenemos asumidísimas y estamos hartos de escuchar cada día hacen que la autoexigencia insana se multiplique, el síndrome del impostor se pegue a nosotros como la piel a un sofá de cuero en pleno verano y nos pese muchísimo la creación de contenidos.

Ahora que mucha gente aprovecha para crear y adelantar el calendario de contenidos del nuevo curso, ten en cuenta tu valía, tu formación, tu experiencia y empodera tus valor porque ya lo tienes.

 

Contenido de valor es todo lo que tú puedes aportarle a tu cliente y que él no sabe. Aquí entran desde matices de cosas que está haciendo regular, hasta tu visión del sector, del negocio, masterclasses en el formato que quieras, etc. Tu web, tu blog y tus redes sociales deben ser una máquina de respuestas y a cada uno de los problemas y dudas que tiene tu cliente potencial, puede haber una respuesta, pero sin enloquecer ni obsesionarse porque todo todo es inviable ponerlo. Piano piano y caminando con flow.

Yo misma a veces he pecado de dar demasiado contenido y que esto sea difícil de digerir para el usuario así que recuerda menos es más y échate un capote con el formato. Mejor tener un ranking de dudas del usuario e ir testando cuál puede encajar mejor y así siempre tener un montón de ases en la manga y recursos creativos para aportar.

storytelling Ire Martin

 

Tips para potenciar tu valor.

  1. Pregúntate en qué eres el mejor, es decir, cosas que sabrías hacer/contestar sin necesidad de investigar.
  2. Pregúntate qué dudas tiene tu audiencia y conviértete en una máquina de respuestas desde tu visión.
  3. Ten en cuenta tus objetivos económicos para marcar con qué producto/servicio lo vas a conseguir y así saber de qué tienes que hablar en cada periodo (te recomiendo que veas este post).
  4. Silencia cuentas o suscripciones que estén intoxicando tu forma de hacer o de pensar. Necesitas reconectar contigo, tu visión y tu valía.

 

Los 3 elementos que nunca deben faltar en tu comunicación

Para ir al grano y que puedas actuar desde tu zona de genio y tu lógica empresarial te diré las 3 patas que debe haber siempre en tu comunicación para que el usuario y posibles colaboradores te perciban como una cuenta valiosa. Toma nota porque es muy sencillo (como suele pasar):

  • Reputación y visión: contextualizar al usuario para explicarle lo que hacemos, la importancia de lo que hacemos y que lo entienda, es FUNDAMENTAL. No temas ser pesado y explica lo que haces y todos los porqués. Cuanto más contexto le des y más aportes tu visión del sector (o sea, todo lo que saes y opinas y que no aparece en Google) más te posicionarás como referente y te diferenciarás de los demás. Es algo que va más allá de ser uno mismo y bla, bla, bla, es darle importancia a la forma que tenemos de entender nuestro trabajo y lo que se mueve en el sector.

 

  • Estilo de vida: cuanto más parezcas un humano, mejor. Veáse que no he dicho “persona normal”. Para bajar las barreras de la desconfianza la gente necesita interactuar y ver gente que le haga sentir bien y que les sienta accesile. Aportar cosas sobre nuestro estilo de vida puede crear puentes entre nosotros y nuestro cliente ideal que hacen que las relaciones se estrechen y las conversiones crezcan de forma natural.

 

  • Relaciones: el modo seta, cueva o como lo quieras llamar es una traba en tu crecimiento. Sal de ahí, interactúa, invéntate colaboraciones, diviértete, asiste a eventos que te vibren o crea el tuyo propio, comenta a perfiles que te gusten, no tengas miedo de que te vean. Este ha sido siempre mi talón de Aquiles. Yo era muy de ir a lo mío y estar en mi cueva calentita, pero veo que no es el camino y que cuanto más me abro más entra. Tiene lógica, ¿no? Pues eso. También te digo que yo no soy de las de “tienes que comentar al día 10 cuentas” porque me parece vomitivo y contra natura, PERO lo que sí te recomiendo es que siempre que veas algo que te guste bastante lo expreses de forma externa, así te acostumbrarás muy a lo tonto y eso te transformará poco a poco por dentro. Si no me crees, haz la prueba y me cuentas.

 

Bonus track: el formato

Nos centramos tanto en el qué contar que se nos olvida el cómo.

Ya te decía más arriba que lo primero que le recomiendo incluir en tu contenido es tu visión. Estamos sobreinformados y podemos encontrar casi todo tipo de información gratuita en Google, pero nuestra experiencia y nuestra visión no está en ninguna parte salvo en nosotros. Eso es lo que tienes que empezar a mostrar más y el formato de hacerlo te dará un impulso.

Apóyate en vídeos, en storytelling (ya sabes que soy muy fan de crearme un show en Instagram stories para contar cualquier cosa), de memes, comparaciones. Sabes de sobra el tipo de contenido que tiene más éxito y conoces el formato, solo tienes que abrir la mente y adaptarlo a tu negocio.

Y que nadie me venga con el miedo a salir en cámara que nadie lo oliga (aunque terapéuticamente es muy recomendable) y sino que se lo digan a La vecina rubia. Muéstrate en tus textos, imágenes y comportamiento y todo lo demás solo será sumarte  puntos.

Crea tu formato de valor y alíate con tu fuerza.

Y si quieres profundizar sobre esto y todo lo relativo a la comunicación, estoy preparando un súper curso con todo lo que tienes saber sobre estrategia de comunicación, visión empresarial, email marketing, gamificación, storytelling, creatividad, copy, estética, etc.

En formato práctico y con acompañamiento, que yo soy muy de lo de You’ll never walk alone. Así que si quieres que te avise cuando esté disponible la próxima edición de comunicación reversible haz click aquí y tus desesos serán órdenes para mí.

Ojalá en la siguiente temporada de tu negocio seas más libre emocionalmente y más libre laboralmente. Vamos a mostrarnos juntos.

 

Cuéntame en comentarios cómo vives tú el proceso con el contenido de valor y si te conecta con el síndrome del impostor. Vamos a darle al pico.

Un beso enorme,

 

Ire

 

 

P.D.: ¿sabes que tienes mis mejores posts e inspiración guardaditos en Pinterest? Sígueme e inspirémonos juntos.

 

storytelling Ire Martin

También puede interesarte:

cuantos seguidores necesitas para empezar a vender

Suscríbete y únete a recibir inspiración 
y contenido para emprendedores no convencionales

2 Comments
  • Conchita de la Iglesia
    Posted at 06:45h, 22 julio Responder

    Pues yo como no tengo blog, estoy aprovechando mi perfil personal de Instagram para escribir lo que me apetece. Soy un poco absurda, lo sé jajajaja. Pero en ese perfil me da igual que la foto no sea muy pinterest y escribo sin contar el número de líneas, sin hastags, sin dictaduras instagramiles, desde la tranquilidad de que probablemente me lean cuatro gatos. Necesito ayuda profesional, verdad? Jajajaja

    • Ire Martín
      Posted at 10:21h, 22 julio Responder

      Jajajajjaja. Yo también comparto lo que quiero, ¡faltaría plus! Adoro mi trabajo y por eso me gusta hablar de él e involucrar a la gente. A veces caemos en no hablar de ello como huída o autosabotaje, “si no lo intento, no fracaso”. Ante lo de las disctaduras instagramiles o de cualquier red social yo soy bastante hippie, solo hay que ser consciente que si vas a casa de alguien hay que respetar sus normas y si quieres tener más alcance instagram funciona con hashtags. Pero sin locuras, y con elecciones y sobre todo con disfrute. Si hacer algo de esto no te hace disfrutar, hay que ver bien si el camino que se está tomando es el que realmente queríamos. ¡Vivan los matices! Muchos besos

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.