43 Cómo entrenar mi seguridad para tomar acción

 

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHARME EN Spotify, Ivoox, Apple podcast/itunes, soundcloud o  o podimo

TRANSRIPCIÓN

Os reconozco que con el último susto médico el año pasado volví a caer en esto. En la culpa de que me pasara por aquello de que somos responsables de lo que nos pasa y la culpabilización generalizada, seguramente sin querer, de algunos mensajes.

 

Hoy hablamos de culpa y de cómo entrenar mi seguridad para tomar acciones SANAS mentalmente.

 

Hola a todos, soy Ire Martín y en este podcast hablamos de mentalidad, emprendimiento, psicología, revolución y mucho amor con humor.

 

Bueno, vaya melón nos hemos marcado con este tema no me digas que no. Este realmente lo tenemos que reabrir en club house o en algún lugar que podamos debatir todas a micro abierto porque me interesa muchísimo conocer vuestras vivencias y puntos de vista.

 

Y es que bueno, a mí me ha pasado varias veces en mi vida adulta y hace muy poco le pasó a dos personas muy cercanas y a una clienta.

Te dan un diagnóstico y entra la culpa de si podría haber hecho las cosas de otra forma para que no me pasase esto.

 

Y lo entiendo porque me ha pasado.

Y lo entiendo porque en el “todo es responsabilidad nuestra” cada uno entiende una cosa. Y en el “no hay nada externo a ti” ídem de lo mismo.

 

Por eso me parece un tema importante porque estos días lo he vivido de cerca con diagnísticos médicos de estas personas pero lo que más vivo alrededor, son personas que llegan con diagnósticos económicos o emocionales y esa culpa tan bestia por no estar sabiendo salir de ahí.

 

Es más, yo también me he visto ahí muchas muchas veces porque queda como el pocillo de ser culpables universales.

 

Oye, que hay gente que es al revés y que si pasa cualquier cosa siempre busca culpables jajaja pero en ese caso fuera.

Bueno, os he dicho muchas veces mi regañamiento con los conceptos y es un poco por esto. Es inevitable y lo sé, es más, seguramente yo también haya dicho muchas cosas en mi vida que se han entendido desde otro lugar distinto al que lo he dicho y no ha llegado la intención correcta.

 

Nadie está a salvo de los toxicólogos, que son las personas que lanzan mensajes que llenan de culpa a todo quisqui queriendo o sin querer. Y todos en algún momento lo hemos sido.

 

Pero sí estamos a salvo de desaprender ese puto mensaje culpabilizador.

 

Ojo, el mensaje, no el mensajero. Porque a veces no sabemos esa persona qué quería decir realmente, esto ya lo hablamos otro día si queréis.

 

Pero cómo gestiono el mensaje de la culpa cuando me llega?

 

La mayoría de la gente lo que hace es volverse un ovillo y no hacer nada por entrar en alguno de los varios tipos de pánico.

 

Y eso hace la culpa:

  • De un diagnóstico.
  • De no haber conseguido X resultados.
  • De no estar lo que denominamos como “bien”.
  • De no tener X.
  • De no ser X.

 

Culpa, culpa y culpa por todas partes que nos activa esa indefensión aprendida e inseguridad crónica y quedarnos quietos es nuestro castigo que asumimos pero que no nos saca del problema.

 

Ahora que nadie se sienta culpable por esto, no me jodas jajaja. Toma esto desde una perspectiva neutra y simplemente siéntelo.

 

Si te ha pasado, cómo gestionas la culpa y qué situaciones emocionales hacen que te quedes paralizado.

 

Es una paradoja porque  cuando viene algo “de fuera” y nos trastoca como en los ejemplos que os comentaba, AHÍ si somos responsables de lo que nos pasa y por tanto conectamos con la culpa.

 

Coño y el resto del tiempo? Ponemos fuera tooooodo nuestro poder salvo cuando tenemos que meterle culpa jajaja. Vaya plan, amiguis.

Y cómo salgo de ahí Ire? Obviamente apuntándote a Out of the box jajaja. Nooooo, que no voy por ahíi aunque obvio que también.

 

Lo que me tengo que preguntar es “ok, esto ahora mismo es así, qué puedo hacer con ello?” ACEPTO y tomo la RESPONSABILIDAD de CÓMO GESTIONARLO.

 

Cómo posicionarme ante ello, cómo vivirlo. Eso es recuperar mi poder, practicar la autocompasión, mover el culo interior y tomar decisiones.

 

No hace falta que sean trascendentes en plan me cambio de continente pero serán trascendentes para el resto de decisiones que vengan después.

 

Cada segundo de nuestra vida estamos decidiendo. CADA SEGUNDO.

 

Decidir cómo vivir, cómo gestionar la vida es decidir en mayúsculas.

 

Es una “inocente” decisión de posicionamiento que luego puede desatar otras acciones. Y no hablo de actitud en plan “ey, todos los días sale el sol” jajaja. No, eso esta muy guay pero no es eso.

 

Ese posicionamiento interno es algo que se entrena porque normalmente nos cuesta que nos NAZCA. Puedo comprenderlo, puedo quererlo pero no puedo forzarlo y ese es el punto.

 

Bueno, no quiero daros más la chapa y que salga un episodio larguérrimo así que para seguir hablando de esto y sobre todo TRABAJÁNDOLO, mañana.

 

O sea… MAÑANA! Arranca mi training gratuito transforma tu vida a pesar del miedo. Qué pedazo de título, amigos y qué pedazo de training va a ser.

 

Ya hemos arrancado la previa y puedes apuntar YA DE YA desde soyiremartin.com/transformatuvida.

 

Estaremos lunes 1, 2 y 3 de marzo haciendo 3 masterclass gratuitas de alto impacto ennnn direeecto y tenemos desde ya un grupo de telegram para darle al pico antes, durante y después.

 

Va a ser divertido, experiencial y de mucho impacto.

 

El último día al final del training abriré inscripciones de Out of the box, mi programa mentorizado de alto impacto en mentalidad y transformación interna. Será la única edición de 2021, así que vente al training y estarás en primera fila para verlo todo y DECIDIR tu posicionamiento y acciones.

 

Espero que te haya gustado, que te haya servido y que te haya chutado para apuntarte al training y trabajar todo esto juntas. Te dejo en link en la descripción.

 

Un beso enooooorme y nos vemos en el siguiente episodio después del lanzamiento.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posts relacionados

1 comentario
  1. Cintia 28 de febrero de 2021

    Me encantooooo

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Curso online gratis

Cómo desbloquear lo que está frenando tu empresa y tu vida

Un bloqueo emocional ha tomado las riendas de tus decisiones y sabes que es el momento de decir basta y dar una vuelta más. Accede a mi audiocurso y descubre las claves para comenzar a hacerlo.

Las personas como tú visitaron…

Vivo fuera de la zona de confort, tal vez por eso pocas veces me verás en tacones.

¡Pero hablemos de ti!

Elige el tema que te interesa leer o escuchar y déjame un comentario cuando lo hagas para saber qué contenidos te gustan más.

Si eres nuevo por aquí, debes saber que soy escritora, publicista especializada en psicología de la comunicación y diplomada en Bioneuroemoción®. Tengo tendencia a lo políticamente incorrecto, escribir sin filtro y ahuyentar el postureo, por lo demás no tienes nada que temer. Esta es tu casa, puedes pasearte descalzo.