Cómo gestionar el «no puedo»

 

TRANSCRIPCIÓN

A mí no me funciona nada.

 

He hecho de todo pero no da resultado.

 

No sé qué pasa pero no resulevo absolutamente nada.

 

Si alguna vez te has pillado diciendo esto, es que se ha activado en ti un beneficio secundario.

 

Esto es el aquelarre digital de Ire Martín, Abrimos temazo.

 

Hola a todos, soy Ire Martín, publicista, escritora y diplomada en bne, y en este podcast hablamos de mentalidad, negocios, psicología y mucho amor con humor.

 

Hoy dedico el episodio a todas esas personas que en algún momento, en algún área de nuestra vida hemos perdido la fe de que algo podría cambiar.

 

Puede ser en el amor, puede ser en el trabajo, familia, físico…. Todo vale.

 

Cuando tenemos un discurso de que queremos cambiar algo.

 

Invertimos en formaciones y nada funciona.

 

O no invertimos en formaciones por miedo y por tanto ni siquiera lo apostamos todo.

 

Cuando nos instalamos mucho en el “a mí no me funciona” estamos instalando el “no soy adecuado.

 

No tengo fe en que lo pueda conseguir.

training abundancia

¿Qué consecuencias comportamentales tiene esto?

 

  • Puedo dedicar mucho tiempo a muchas cosas y con interés mental pero no una implicación emocional real. Son personas que necesitan recopilar datos y entenderlo todo para poder justificar que no les funciona pero no permiten que esa información les nutra, van con un poco de desconfianza y un “esto ya me lo sé y como no me ha funcionado, lo descarto”.
    El modo saludable si te ocurre esto es… Si esto ya me suena y realmente no me ha funcionado, a ver si no lo he entendido bien. E intento empaparme e implicarme al mil por mil.

ESTOY en presencia en ello con todo mi amor y todo mi ser.

 

Ídem con todos los recursos gratuitos pero que luego no terminamos de apostar porque no tenemos dinero (inciso) PARA ESTO, porque ahora no es buen momento o cualquier otra cosa. No priorizo resolverlo pero en cambio no me deja vivir.

 

Fijaos la resistencia y el miedo.

 

Hay MUCHO miedo a apostar de verdad por trabajar algo y descubrir que no somos capaces. MUCHO miedo.

 

Si yo apuesto a medias y pierdo a medias, mi ego se queda más tranquilo. Si yo no apuesto nada aunque muestre que sí, puedo justificar ante los demás que lo estoy intentando todo, así no me dicen nadie nada; tengo todas las cartas a mi favor.

 

Pero si asumo mi poder, apuesto de verdad y voy con todo me estoy arriesgando a ver lo que soy capaz de hacer. Y eso, queridos, suele dar mucho más miedo que ver que no podemos.

 

Más que nada porque nuestro discurso YA ES que no podemos.

 

El “no me funciona nada” es “soy la víctima y el 1% de las almas desahuciadas con este problema”.

 

Fíjate que yo me he pillado mil veces a mí misma con este discurso victimista y no me daba ni cuenta pero ni de lejos.

 

Y sobre todo cuando empezaba en desarrollo personal y veía que esto no se terminaba nunca yo me decía: no voy a poder con esto. ¿Por qué sonríe tanto esta gente del desarrollo personal? ¿Qué se han fumado para ser tan felices? ¡¡No ven el lío que tenemos encima!! O soy yo que lo estoy haciendo todo mal y que tiene más mierda encima que nadie.

 

Pero no era verdad. Claro que podía. Claro que habría algo que me iba a funcionar y claro que lo iba a encontrar. El día que me posicioné aquí, todo ese discurso cambió.

 

Me estaba convenciendo a mí misma de que ya lo sabía todo y todo lo descartaba pero a pesar de eso ME SEGUÍA APUNTANDO A TODO, me descargaba mil recursos gratuitos y a veces hacía algún curso de pago con la ceja levantada, of course. Imaginaos el ego que se había apoderado de mi crecimiento y no me dejaba hacer NADA.

 

Desde que decidí apostar de verdad y mirar de verdad con los ojos de la inocencia. Empecé a recibir toda la información que “ya me sabía” como si la estiviera escuchando por primera vez. Quitar ese filtro del NO A TODO, me permitió ver muchos matices que me hacían comprender e integrar mejor.

 

También entendí que lo que me daba miedo era hacerme libre de verdad. Mi discurso y anhelo de libertad emocional y económica me acojonaba. No lo quería, quería quererlo pero el miedo era mayor.

 

Si era libre, cómo cambiaría mi vida? Si tenía dinero y no dependía de nadie, de quién me alejaría? Si me alejo se enfadará alguien?

 

Un sinfin de preguntas condicionaban mi crecimiento.

training abundancia

Más responsabilidades, más riesgo a decepcionar. Y así había sido la lucha durante años entre el quiero que mi vida cambie pero controlando yo el rumbo.

 

No, amiga, esto no va así. O saltas o no saltas, pero no valen los saltos con condiciones.

 

Eso no es confianza eso es un contrato manipulador que no cuela.

 

El regalo que espera cuando saltas, sueltas, confías y te entregas de verdad NO OS LO PODÉIS NI IMAGINAR.

 

¿A ti te pasa? Hay cosas en las que te pillas con este discurso? Me encantará que me cuentes por Instagram, mail o donde quieras, cuál es tu situación.

 

Yo estoy plenamente emocionada porque mañana 21 de septiembre arranca oficialmente mi training gratuito Salir de la incertidumbre, vivir en la abundancia.

 

3 masterclass en directo a las 17:00 (hora Madrid) en las que veremos:

  • Lunes 21 de septiembre Cómo salir de la incertidumbre
  • Miercoles 23 Cómo entrenar la mentalidad de abundancia
  • Viernes 25 Cómo Trabaja tus creencias limitantes y ponte la vida FÁCIL desde YA.

 

Un bombazo absoluto. Hace unos días creé un grupo de Teegram donde estamos haciendo una previa y ya solo eso está siendo potente así que si no te has apuntado aún, puedes hacerlo desde soyiremartin.com y vas al menú training gratis o clickando en el enlace de la descripción de este episodio.

 

Como sabes, será la precuela de la apertura de mi programa estrella Out of the box, mi formación con acompañamiento enfocado en mentalidad y transformación emocional.

Sin duda el programa donde tengo más cantidad de testimonios impactantes con cambios reales que permanecen y que crecen con el tiempo.

 

Si ya te has apuntado al training, me encantará que lo compartas con alguien que creas que le va a venir bien. Compartir es crecer.

 

Un beso enorme, feliz día y te veo en el training o en el próximo episodio.

 

training abundancia

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posts relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Curso online gratis

Cómo desbloquear lo que está frenando tu empresa y tu vida

Un bloqueo emocional ha tomado las riendas de tus decisiones y sabes que es el momento de decir basta y dar una vuelta más. Accede a mi audiocurso y descubre las claves para comenzar a hacerlo.

Las personas como tú visitaron…

Vivo fuera de la zona de confort, tal vez por eso pocas veces me verás en tacones.

¡Pero hablemos de ti!

Elige el tema que te interesa leer o escuchar y déjame un comentario cuando lo hagas para saber qué contenidos te gustan más.

Si eres nuevo por aquí, debes saber que soy escritora, publicista especializada en psicología de la comunicación y diplomada en Bioneuroemoción®. Tengo tendencia a lo políticamente incorrecto, escribir sin filtro y ahuyentar el postureo, por lo demás no tienes nada que temer. Esta es tu casa, puedes pasearte descalzo.