Lo reconozco.
He necesitado aprobación externa siempre.
En lo laboral y en lo personal.
A veces lo disimulaba, porque claro, no quererse no significa no ser orgullosa y eso lo confundimos mucho.
Pero por dentro yo siempre necesitaba que alguien me validase. A veces un alguien cualquiera y otras muchas un alguien concreto que iba variando en función de lo que variaba mi vida.
Imagínate qué cárcel, ¿no? Bueno, probablemente no te lo tengas que imaginar, sino que lo sepas.
¿Por qué no tengo más visibilidad? ¿Por qué no tengo más clientes? Porque nos acojonamos de que nos desaprueben en masa.
Hoy toca capítulo doble porque el tema lo merece (aquí, validando el tema ajajja). Y si te quedas hasta el final hay sorpresa 🙂
Debajo tienes la transcripción de los primeros minutos.
TRANSCRIPCIÓN
• 0:00 – 0:43
Hola, family, ¿cómo estáis? Bien, ¿no? Eso es lo que estamos acostumbrados a decir aunque estemos rotísimos por dentro, así que supongo que todos estaréis diciéndome que fenomenal en masa. ¡Cómo vamos a incomodar a otro con nuestras penurias! ¡No! No queremos ser una pupas, así que efectivamente… Hoy vamos a hablar sobre la aprobación externa.
• 0:44 – 1:44
Normalmente el tema de la aprobación externa es como muy generalizado, nos pasa mucho. Llámalo aprobación externa o validación externa, me da igual, ya sabes, perfectamente que me refiero a que alguien nos haga el gesto de aprobación con la cabeza, como poco, cuando les estamos diciendo algo como muy chungo y necesitamos que nos dé una prueba de vida de “no pasa nada, todo está bien”. Cuando contamos algo al mundo que nos ha salido muy dentro y que estamos en plan ¡buah, estoy aquí desnudando y rasgándome las vestiduras como Camarón” Y de repente a la gente, a lo mejor les da igual, entonces parece que la soledad se cierne sobre mí y no mola nada. Bueno, no sé si vosotros os pasa esto si nos pasa esto a mí esto me ha pasado absolutamente siempre y os quiero contar hoy no solo un poco los motivos a nivel biológico, sino en qué se traduce esto en la empresa, ya sabéis que yo viendo mucho y si no lo sabes lo cuento que soy.
• 1:44 – 2:44
Traducir el bloqueo empresarial en traducir en el origen emocional que ha generado eso qué tiene que ver con la biología y epigenética, psiconeuroinmunología y un millón de cosas con evidencia científica y experiencia empírica. Para mí la búsqueda constante de aprobación en el otro es una búsqueda constante de aprobación de uno mismo porque hay una carencia extrema de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. Ahí hay mucha mucha mucha falta de reconocimiento esto creo que es bastante evidente y que nos estoy descubriendo el agua caliente aquí no porque hacemos esto es una necesidad biológica de pertenencia si yo te estoy como muy desconectada de mí misma y tengo la sensación de que yo en la selva no sobrevivo pero ni de coña ni cinco minutos que me dejes allí yo te voy a necesitar.
• 2:44 – 3:40
Una manada, unas gentes, un gentío, ya sea familiar o ya sea en redes sociales, en el trabajo, etcétera donde se necesita gente que me apruebe que me apoye y que aseguren y supervivencia estamos hablando de una cuestión biológica para que no pensemos… “Ah, no, es que a mí ma falta autoestima”. Sí, claro, puede ser eso también, pero siempre detrás hay una relación biológica que nos hace comprender. Esto es una forma como muchísimo más global mucho más holística y que nos hace, pues eso cambiar mucho del foco en “ay, pobrecita de mí, que es que no me quiero”. No, vamos a ver, hay muchas cosas aquí entonces en que puede traducirse esto y en cómo está afectando empresa, en que se está traduciendo. Bueno, es que aquí redoble de tambor eres alguien que está constantemente….
[ESCÚCHALO ENTERO EN EL PODCAST]
NOTICIÓN: MI LIBRO EN AMAZON + REGALO MI CURSO MATERIALIZAR OBJETIVOS