¿Sabías que hay un ladrón de tiempo y foco que seguramente sea el culpable de muchos de tus pesares emprendedores?
Yes, darling.
Sabemos que hay muchas cosas que nos interrumpen y nos hacen procrastinar forever and ever. Hoy quiero hablaros de una de ellas y que seguramente sea la que más ancle tu parálisis por análisis.
Te dejo el capítulo y debajo, como siempre la transcripción 🙂
——–
Hola a todos, tenía muchas ganas de hacer este nuevo episodio del podcast donde vengo a hablaros de un término que conocí este año y que creo que define fenomenal algo que nos ocurre mucho: parálisis por análisis.
Os voy a contar primero, para los que estaban tan puestos en palabrejas como me pasa a mí, qué leches es el fomo.
Fomo es la traducción literalmente: fear of missing out
O sea, miedo a perderse algo, concretamente en redes sociales. Os suena, no? y o cuando descubrí este término pensé, coño ya hay diagnóstico para este TOC crónico de mirar Instagram, esto es evolución señores y no la cura de cualquier enfermedad rara.
La psicología siempre va un paso por delante y es de agradecer. Bromas aparte, “Las personas con FOMO consultan compulsivamente las redes por temor a no enterarse de lo que sucede en su entorno, quedar excluidas de algún evento, o que otras personas hagan cosas más interesantes que ellas”
Es como cuando te pierdes un plan del que te enteras tarde y mueres de ansiedad por saber qué coño estará pasando allí.
Bueno, hay cosas y cosas.
Y que te haya pasado esto alguna vez no quiere decir que seas adicto a internet, pero creo que nos muestra algo realmente interesante y que yo relaciono con la parálisis por análisis, el síndrome del impostor y la inseguridad crónica.
Si me entran los 7 males cuando veo, por ejemplo, un evento/Curso/contenido que tiene mucho tirón entre la gente, si hay alguien que conoces y te influye mejor aún, yo no pensaba para nada hacerlo pero caigo presa del miedo a perderme algo y que fulanita lo aproveche y yo me quede atrás…
Imagínate si haces esto, como poco una vez por semana. Poco a poco te va comiendo tu día a día, tu foco y tu vida.
Es un contagiarse de algo que es más miedo que ganas.
¡Qué bloqueo emocional va relacionado? Nuestro querido síndrome del impostor que hace que estemos hasta en la sopa porque… Ahhhh, clarooo, no somos sufcientes. ¡Boom!
Entonces, ¿me dices que el fomo muestra esto? Yes, darling.
Es la parte de ti que prioriza acumular por los por si acasos y ocupan espacio que tenían disponible para sus sueños. Te das cuenta de lo que desgasta, ¿no?
A ver si no va a ser el cambio de hora lo que nos tiene agotados y es perseguir gamusinos, fomo mediante.
Me encantará qué me cuentes si conocías esto, si te pasa y si tienes algún truco que compartir con la tribu para que lo atajemos.
Por mi parte, te diría que priorices siempre, sea black friday o sea lo que sea. Si tú tienes tu lista de intereses y necesidades presente, será muy fácil que si te pasa un pastelito suculento llena de información que no necesitas, puedas pasar de ello fácilmente en vez de conectar con la ansiedad de comerte un Mamut.
Sí, se nota que he empezado una dieta, ¿no? Otro día os cuento lo de mi dieta cetogénica, de momento lo dejamos aquí para seguir el debate en comentarios.
Pero antes, y solo si está en tu lista de prioridades, quiero contarte que he publicado una nueva masterclass gratis sobre cómo utilizar instagram stories en un lanzamiento. Lo tienes nada más entrar en http://soyiremartin.com o en mi apartado de recursos gratuitos de la web.
Si necesitabas esto y solo si necesitabas esto, estaré encantada que te la descargues y me digas qué te ha parecido. Para ellos y para el resto, nos vemos en Instagram como @soyiremartin, mi canal de Youtube, o en cualquiera de mis plataformas de podcast.
Nos vemos en el siguiente capítulo. Que hoy no sea un día cualquiera. Un beso enorme,