Cómo soltar la autoexigencia (laboral y personal) - Ire Martín - Emotional business

Cómo soltar la autoexigencia (laboral y personal)

No tiene que ser 31 de diciembre para hacer balance.

Ni para ver todo lo que te echas sobre tus hombros y que termina asfixiándote.

Ni para reconocerte que acostumbrarte a estar mal no significa estar bien, como dice mi amiga Patri Bartolomé.

El viernes 10 volví del retiro en Ibiza Tribal Business, 7 días, 8 mujeres, mucha conexión, prácticas, dinámicas para vivir experiencias distintas respecto a sus creencias y que allí mismo experimentando en la piel, puedan cambiarlas.

Ha superado radicalmente tanto mis expectativas como las de todas las chicas y tengo claro que el formato presencial, que es el que me vio nacer como emprendedora en 2013, sigue siendo un formato muy especial para mí. Prontito os contaré si repito en 2020, pero de momento mejor quedarnos a vivir en el presente y en cambiar el AHORA y todo lo que nos pesa en este instante.

Hoy vuelvo en formato audio ultra cortito para que abramos un poco más la mente a ponérnoslo fácil. Y tanto es así, que aquí debajo te lo dejo transcrito por si prefieres este formato.

Eso sí, prométeme que llegarás hasta el final porque quiero que formes parte de algo que celebro el miércoles.


Lee la transcripción

Hola a todos, hoy quiero invitaros a hacer un poco de balance, aunque no sea ni tu cumpleaños ni 31 de diciembre ninguna fecha que el calendario diga que tiene usted que hacer balance.

Hoy quiero que paremos un poco nuestras vidas y que veamos todo lo que tenemos que hacer todo el rato a nivel personal a nivel laboral y quedamos el coste. El coste emocional mental y físico muchas veces de lo que estamos consiguiendo.

Os pongo un poco en antecedentes de este momento reflexivo.

Bueno, yo hace un mes estuve casi 10 días de baja no me podía mover de la cama. No fue nada grave (un virus), pero es verdad que tener el cerebro frito esos días me hizo recapacitar y plantearme realmente qué iba a pasar con ciertas cosas que justo se tenían que cerrar sí o sí esa semana: viajes, el retiro empresarial en Ibiza… Un montón de cosas que eran muy importantes y que iban con fecha. Entonces, claro, yo en ese momento tenía dos opciones y alguna más.

Siempre se puede elegir y dices, vale una de las opciones es cancelar todo. Otra de las opciones es Dios mío, me pego un tiro, ¿qué hago con esto? Voy a desquiciarme. Otra es ver si después puedo delegar.

Luego está la la tercera vía que es la que yo escogí y más que decisión fue posicionamiento.

El posicionamiento fue: si no se sostiene mi vida tal y como laboral ni mi vida personal, etcétera, etcétera, porque yo estoy una semana mala o 10 días, ¡que no se sostenga!, que se vaya a la mierda cuanto antes básicamente.

Desde ese momento ha sido mi prisma en la vida para tomar decisiones de cualquier cosa y es lo que estoy transmitiendo a mis clientes desde hace unas semanas y desde ese momento con muchísima más fuerza.

Si hay algo que necesite de tu sacrificio a nivel físico, emocional, mental o de cualquier otra forma… Si se necesita eso para conseguir algo de lo que estás luchando por conseguir, no compensa, no se va a sostener.

Llegará un momento en el que caigas mal mentalmente o emocionalmente estarás destrozada. O estarás quemada y no se puede sostener.

Así que si el coste es grande como para que no puedas, una semana o X tiempo, estar fuera de juego porque eso no se sostiene que no se sostenga.

Diséñate una vida, que pueda tener la flexibilidad para que pueda de pronto tocarte la lotería, irte una semana de vacaciones, pasar un virus o tener muchas celebraciones, que puedas hacerlo sin sentirte culpable o sufriendo por si se derrumba.

Si el coste de oportunidad es mayor que la ganancia de lo que consigues: que no se sostenga.

Suéltalo y sigue adelante.

Aprovecho para invitarte a la masterclass gratuita que voy a hacer el 23 de octubre a las 17 de la tarde (hora Madrid) llamada Dale la vuelta a tu vida y cárgate el sufrimiento. Va a ser en directo y me hace mucha mucha mucha ilusión porque es la precuela de mi programa out of the box.


APÚNTATE HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Esta es la última edición de este año y además más viene con una novedad que a mí me hace mucha ilusión porque llevo 2 años postponiéndolo y es el programa Visionaria también dentro de Out of the box (será el pack especial que incluya esta parte) que es un mentoring para que aprendas a acompañar a otras personas si ese sientes qué es tu camino.

Ya te lo contaré mejor en otro momento pero de momento puedes entrar en soyiremartin.com, vas a tener en la cabecera el enlace para apuntarte a esta masterclass gratuita que se llama dale la vuelta a tu vida y cárgate el sufrimiento y eso es lo que vamos a hacer.

Muchas veces es mucho más fácil de lo que pensamos, realmente es un cambio de chip en varias cosas que nos están limitando y eso es lo que quiero que hagamos juntos el miércoles, que veas:

  • Los mecanismos de defensa que te están haciendo caer una y otra vez en determinadas adicciones emocionales
  • El mecanismo de la abundancia
  • Cómo salir de los bucles mentales

… Y bueno un montón de cosas que puedes ver en esa página y estaré deseando compartir contigo el día 23. Un beso enorme y nos vemos pronto.

APÚNTATE GRATIS HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Suscríbete y únete a recibir inspiración 
y contenido para emprendedores no convencionales

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.