Estamos a punto de entrar en Semana Santa y los agobios y fustigamientos van empezando.
Emprendedores tirándose de los pelos porque no entienden que si están haciendo bien todo lo que les están diciendo por todas partes, sigan sin obtener resultados.
Gente petadita de talento dejándose los cuernos y sintiendo una culpa tremenda y un síndrome del impostor que quita el sentío.
Y es que probablemente no estén ajustados en tiempo, espacio y temperatura con su audiencia.
Vamos a ver si te pasa algo de esto.
Has lanzado algo pero no ha tenido los resultados esperados o directamente ha sido un fracaso estrepitoso.
No sabes cuándo dar a conocer algo nuevo porque tu audiencia es ínfima o inexistente, pero claro, ¡necesitas comer!
Tienes un debate interno sin saber si tu audiencia está muerta, tomando cañas, interesada en la distancia o en el punto favorable para que puedan consumir lo que ofreces.
No sabes si no te compran porque no interesas o porque no están en el punto de cocción adecuado.
Eres un mar de dudas y das a conocer tus productos o servicios con una inseguridad que no te gusta nada.
Las consecuencias están claras. Al final terminas por no hacer nada y procrastinarlo forever and ever o practicar la huida hacia delante y hacer lo que sea para quitártelo de encima.
El problema es que ninguna de las cosas te hace sentir bien.
La solución: conoce la temperatura de tu audiencia.
Vengo observando esto desde que comencé a trabajar como publicista, ya fueran marcas grandes o con pequeños empresarios.
Desde dentro muchas veces se tienen tanta ebullición de ideas que no se le ponen sentido y no se tiene en cuenta el factor principal para saber si va a funcionar y el qué: la temperatura de la audiencia.
Si tu audiencia está fría, tal vez sea momento de crear una estrategia de contenidos y de captación afín a la situación y personalidad de tu audiencia.
Si tu audiencia está templada, seguramente tengas que realizar alguna acción para que no se queden en una espera interminable y seguir aumentando la temperatura.
y si tu audiencia está caliente, no hay que esperar a que se queme y hay que agendar el lanzamiento right now.
Un momento,¡ respira! Ya sabes que soy la abanderada de emprender sin sufrir y que hay mil formas de hacer las cosas pero ninguna estresándote de más.
Por eso he creado un test para que puedas medir la temperatura de tu audiencia, ver en qué punto está y qué pasos debes dar a continuación, siempre en coherencia con tu empresa y con una gestión emocional empresarial de 10.
¿Quieres saber cuál es la temperatura de tu audiencia?
Te lo digo en 3 minutos. Haz el test aquí.