Por qué tu negocio no crece - Ire Martín - Emotional business

Por qué tu negocio no crece

Es curioso.

Siempre culpamos a ese poco que nos falta de todos los deseos que no se nos cumplen.

Facebook Ads, el copy, el marketing, no saber grabarme…

Siempre hay algo en lo que vemos el motivo por el cual no estamos pareciendo tan pro o nuestra reputación no está creciendo.

Déjame que te diga algo.

Lo único que impide que tu empresa crezca eres tú.

Lo he visto en casi el 100% de mis clientes de mentorías.

​​Existe un miedo inconsciente a crecer porque lo relacionamos con muchas cosas negativas, empezando por la sensación de que no vamos a ser libres.

Que loco, ¿no? Emprender para ser libres pero luego tener miedo a esa libertad.

FACTORES EMOCIONALES QUE FRENAN EL CRECIMIENTO

A mí me ha pasado esto SIEMPRE.

La sensación de que el estallar del éxito no me iba a tocar a mí, que nunca iba a ganar suficiente o que nunca sería lo bastante reconocida.

Todo mentira.

Lo que tenía era miedo a crecer y ese miedo a crecer yo lo relacionaba con un mundo adulto que de pequeña grabé que era un verdadero coñazo horror.

Cuando tenemos un miedo inconsciente al crecimiento normalmente se debe a que lo relacionamos con ser adultos y relacionamos ser adultos con el aburrimiento, responabilidades y muerte en vida.

Si te ocurre esto, seguramente:

  • Estés ante el Síndrome Peter Pan y lo último que te apetece es hacerte mayor. Cuando tenemos una puerta abierta a seguir siendo niños porque lo vemos mejor alternativa a la inminente edad adulta, lo que hacemos es condenar nuestro crecimiento y poner un cartel de no disponible en la puerta de nuestra empresa.
  • Hayas crecido en un entorno en el que ser adulto era todo contra lo que luchas y los valores opuestos a los que persigues ahora mismo. Tu parte racional persigue el crecimiento, pero tu parte inconsciente y que anclaste en la infancia te grita que por allí no vayas.
  • Te han educado en un ambiente bañado de exigencia que te despierta la creencia de no ser suficiente y por tanto no quieres crecer, tener más visibilidad y que la gente sepa que eres un fraude. El pánico al sufrimiento es muy poderoso.
  • Sientas falta de reconocimiento: tienes que hacer lo que debes y no te paras a sentir lo que quieres, o sea que vas con freno echado y buscando complacer a todo el mundo (para que alguien te reconozca al fin). Intentas demostrar algo constantemente. Puede ser que busques inconscientemente el reconocimiento de algún familiar, pareja, maestro, etc. Hay casos, incluso, en los que hay un aparente crecimiento, por visibilidad por ejemplo, pero que al poco tiempo la empresa cierra porque resulta que no tiene ingresos suficientes. Su inconsciente ha creado un reconocimiento externo para equilibrar esa falta de reconocimiento interno pero vuelve a no ser suficiente.
  • Esperas siempre a estar más preparado. La procrastinación es el aliado de toda persona con síndrome de Peter Pan. Siempre estamos esperando que venga un momento mejor para salir a la palestra y mostrar nuestro talento o atrevernos a dar ese paso que nos haría crecer. La sensación de no estar preparado por vivir en una adolescencia emocional es una de las características y luchas más instaladas y que desemboca en una falta de crecimiento en todos los sentidos.

 

Si te fijas, seguramente estas cosas que puedes ver en tu empresa, las podrás haber vivido a lo largo de tu vida.

Son patrones y creencias que instalamos y se quedan tatuadas en nuestra mente para trazar un camino. En este camino a veces se producen conflictos de intereses entre lo que queremos con la mente (tener éxito) y contra lo que nuestras creencias indican (crecer es peligroso) y por eso sufrimos. Esa incoherencia y lucha interna nos va desgastando.

 

Tengo el pleno convencimiento de que nuestra empresa es la mejor excusa para sanar nuestra vida. Es mi mantra,  mi marca y mi misión: que cada vez más emprendedores sean conscientes de esto para que sean cada vez más libres emocionalmente y, en consecuencia, económicamente.

 

storytelling Ire Martin

 

CONSECUENCIAS EN TU EMPRESA

Cuando tienes un mensaje y un talento por mostrar y ocurre esto, la frustración es inmensa porque no entiendes absolutamente nada.

Es como si las puertas hacia ti se blindaran.

Los clientes no estuvieran, llegaran clientes tóxicos (para afirmar esas creencias limitantes) y eso se tradujera en una comunicación débil y una estrategia de venta nada eficaz.

A nuestro cerebro le causa más estrés crecer que no crecer, y ¡la supervivencia manda!

Las consecuencias son evidentes: no nos va a funcionar nada de lo que hagamos.

Cuando no tratamos las causas emocionales que hacen que nuestra empresa, y nuestra vida, vayan frenadas es muy difícil encontrar el poder y la forma fácil de resolverlo.

Estaremos instalados en una eterna búsqueda donde nos desgastemos y donde nuestra mente colapse cíclicamente.

Mi objetivo siempre es que esas creencias se debiliten tomando conciencia de que las tenemos instaladas y en un ejercicio constante de autoindagación. Observarnos, ver cuándo entramos en crisis y qué puede estar reflejando (creencias, vivencias, etc.) es lo que nos salva ya que nos da la oportunidad de poder escoger cómo lo gestionamos.

Cuando nos hacemos conscientes de que el origen está en nuestra infancia o en algo que nos dijeron o algo que vivimos, nos quitamos una culpa muy grande. ¡Ya no somos el problema ni estamos peor que nadie! Somos el resultado de una creencia que se instaló por una serie de acontecimientos.

Comprendes esto, baja muchísimo la intensidad emocional y es mucho más fácil gestionarlo y decidir cómo reaccionas y actúas de ahora en adelante, es decir, da cabida a instalar una creencia potenciadora que se cargue esa inercia que te frenaba.

Hay una frase que me encanta y es que acostumbrarse a estar mal no significa estar bien. Y esto ocurre.

Si hemos crecido en un entorno tenso, nuestra zona de confort será estar en tensión, ya que es lo conocido para nosotros. Desde fuera parecerá horrible y hasta nos sentiremos condenados, pero por dentro es donde nos sentimos cómodos porque es lo que conocemos.

Fuerte, ¿no?

Pues ahora que sabes esto, también sabes que puedes empezar a cambiarlo. Que tienes la llave para darle la vuelta a tu empresa y a tu vida y que no sean las creencias las que te manejen a ti, sino que tengas la libertad de decidir cómo gestionarlas.

 

MI PROPUESTA DE FIN DE AÑO

Como sé que a veces hacer esto solos se hace cuesta arriba porque nuestras creencias se hacen fuertes, quiero acompañaros.

He creado el workshop presencial Diseña y vende fácilmente tu servicio estrella en Madrid el 14 de diciembre de 16:00 a 20:00 .

Ya sabéis que para mí la empresa es una excusa para cambiar vuestra vida, y así lo haremos.

Será un workshop 100% práctico en el que:

  • Te llevarás definidos tus servicios al precios que realmente valen.
  • Practicarás tu forma de vender in situ y te diré dónde flojeas emocionalmente y cómo resolverlo.
  • Tendrás los argumentarios de venta que te hagan sentir más segura y cerrar más ventas.
  • Aprenderás pautas emocionales para reconciliarte con todo lo que te impide crecer más fácilmente.
  • Te llevarás mi kit para crear lanzamientos + Ebook/workbook Sin miedo eres más sexy: #EmprenderSinSufrir
  • Accederás al mapa para aplicar lo aprendido en tus objetivos 2019.

Atraviesa lo que te está impidiendo crecer y reconoce tu valía. Diseña tu servicio estrella y aprende a venderlo fácilmente en una tarde conmigo.

Me apetece mucho abrazaros antes de terminar el año y ayudaros a sembrar lo que merecéis y recordaros vuestro poder de decidir en libertad para crear empresas de adultos emocionales y felices, por eso lo lanzo en Black friday para que lo podáis tener a un precio muy económico y que el freno no sea el dinero.

Hay muy poquitas plazas porque he preparado algo muy especial para que profundicemos y sea plenamente efectivo, así que no te lo pienses y vamos a sembrar lo que queremos recoger en 2019.

Puedes comprar ya aquí tu plaza.

 

Si tienes dudas, como siempre podemos hablar de lo que necesites en dime@soyiremartin.com o por privado en Instagram.

Me hará mucha ilusión ayudarte con este impulso.

¡Un beso enorme y nos vemos pronto!

 

 

Suscríbete y únete a recibir inspiración 
y contenido para emprendedores no convencionales

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.