https://www.soyiremartin.com Las 5 razones por las que ver realities aumenta tus ingresos - Ire Martín - Mentalidad & Comunicación in&out para marca personal

Las 5 razones por las que ver realities aumenta tus ingresos

¿Pero cómo puedes tragarte esas cosas?

 

No, no hablo de porno. Ni de gastronomía.

Hablo de cosas que consumen las masas. Da igual si es Operación Triunfo, Juego de Tronos o Harry Potter.

Cuando veía alguna de esas cosas yo siempre contestaba que en gran parte era por trabajo y nadie se lo creyó jamás.

Hoy vengo a demostraros no solo que es verdad, sino los 5 motivos por los que estar al día de los contenidos de masas son potenciadores de los ingresos de tu empresa.

 

¿Te lo demuestro? Apunta:

Conexión PRESENTE con tu cliente

El motivo por el que la afinidad con la gente de nuestra generación crece es fundamentalmente porque compartimos los mismos códigos: educación, contenidos, historia, etc.

El error es dejar de estar viviendo en el presente por pensar que ya no va con nosotros y que hay que estar a otras cosas.

Cuando consumes lo que tu cliente consume (pero sin sonar tan yonkie) tendrás muchos más recursos para hablarle, explicarle, hacer chistes, lanzamientos creativos que le impacten más y un sin fín de armas creativas para comunicarte con él.

Tu cerebro se abre con los nuevos contenidos y las conexiones neuronales empiezan a trabajar a tu favor.

Al final todo tiene patrones comunes y eso hace un mix en tu cabeza que hace que automatices contenido nutritivo para tu audiencia. Observar el fenómeno fan desde fuera e intenta extrapolar qué hace a ESO tan especial, aún cuando  te cueste mucho entenderlo, es un ejercicio muy fácil, muy profundo, gratis y a tu alcance de conexión con tu audiencia.

En mi caso, soy un ser con mucha facilidad para acojonarme.

Imaginaros cuando intenté ver Juego de Tronos o Stranger Things… Son de esas series que odio que se pongan de moda por mi preferencia ante contenidos más para todos los públicos (vivan las Chicas Gilmore). Anyway, de todos los conteniso aprendo muchísimo de las tendencias, la evolución de los gustos de la gente y de la sociedad en general.

Esto no quiere decir que estés enganchada a todo, al final del post te doy unos truquillos para no tener que dedicarle 30 horas al día a contenidos populares y que sigas estando anclada en el presente como la que más.

Son esos pequeños guiños de cosas absurdas que nos unen lo que hace que los vínculos se hagan más fuertes y que nos apetezca consumir más los contenidos de unas personas que de con otras.

 

 

Crear una propuesta de venta TOP

Cuanto más conozcas lo que consume, más fácilmente darás en la diana de lo que necesita de verdad y cómo quiere consumirlo.

Tenemos muchísima información a nuestro alrededor que desaprovechamos por no ir más allá y una que es adicta a la sociología no puede evitar verlo constantemente.

No se trata de ir pegados a la tele/libro/canción, consiste en analizar la sensibilidad de nuestra audiencia a según qué estímulos y tomar nota.

A veces nos dejamos engañar por la intoxicación de contenidos que nos dicen lo mismo, cuando realmente si cada uno analizase lo que tiene en su “carril de vida” habría de todo para todos y además con una variedad maravillosamente nutritiva.

La propuesta de venta no solo cubrirá mejor la necesidad de tu cliente ideal sino que la diseñarás desde ti y tu análisis, por tanto te aseguras estar dando un servicio genuino en el continente y el contenido.

Y sino, haz la prueba de escribir en una página en blanco lejos de estructuras ni nada que se lo parezca, lo que pondrías en una página de venta sobre ese producto o servicio que ha nacido de ti y de tus ganas de aportar tu granito de arena al mundo. Seguramente no se parezca en nada a lo que ves por ahí y por eso mismo dudes de si funcionará y no la saques.

Haz la prueba, testea cuanto hay de verdad en esa afirmación y cuanto no y fíate de ti, SIEMPRE.

 

storytelling Ire Martin

Humanizarte

Llámame rara pero desconfío de las empresas que potencian su marca personal pero lo que menos parecen son personas.

Efectivamente cada empresa tiene su forma de comunicar y sus valores, pero hay puentes que nos unen y que nunca deberíamos olvidar. Sobre todo si te dedicas a empresas/emprendedores y no al público general, tener puntos de unión más allá de lo laboral oxigena mucho MUCHÍSIMO.

Es más, fíjate en la importancia que se le da cada vez más a la marca personal y al lifestyle en la estrategia de cualquier marca.

No es casual ni un lavado de imagen que se potencie eso, sino que aporta confianza y, por tanto, rompe la barrera que separa al usuario de convertirse en consumidor y por tanto aumenta tus ingresos. A veces cuando esto es forzado se nota porque no somos tontos y se causa el efecto contrario (desde aquí recemos una oración por su alma), así que te recomiendo que siempre conserves tu criterio intacto.

No tienes que decir que te gusta algo porque guste a la sociedad, es más a veces entre los haters la unión es aún mayor, pero sí que entiendas los memes, chistes y debates sociales en general para aportar más calidad a tus usuarios.

 

 

El caso es que poder estar en el presente te hace humano.

Así que lo mejor que puedes hacer por ti y por tu empresa es abandonar, right now el “no me entero de nada porque estoy ensimismada en mi ordenador/loquesea”.

En serio.

Ya estás tardando.

 

Ser más creativo

De lo que se come se cría y si consumes muchos estímulos diferentes, los resultados serán más creativos.

Te invito a que consumas todas las industrias culturales que puedas, y si son de distintos lugares del planeta mejor. Te invito a que las disfrutes, que vivas y que además estés despierto para observar el presente con ese alma socióloga que te instalo yo en el cerebro desde hoy, y analices el momento presente.

A veres se nos olvida que formamos parte de la sociedad y nos encerramos entre emprendedores y plataformas digitales pero, no, no es nada sano para nadie.

Es fundamental que recuerdes esto, que eres parte de algo más grande y que, tu empresa siempre debe tener un objetivo social detrás ya sea con tu producto/servicio o con los valores que sostienen tu negocio.

Nuestra responsabilidad es ejercer la oportunidad que tenemos de nutrir al mundo y yo desde luego estoy regando mi terreno cada segundo que estoy despierta.

Permanece despierto y mira a tu alrededor, seguramente acabes menos estresado y ¡mucho más creativo! #PalabraDeImperfecta.

 

 

El aliado actualizado

Lo confieso: veo muy muy poco la tele.

PERO estoy todo el santo día de dios en Internet.

Por tanto, no veo todos los contenidos pero estoy enterada de todo todito, yeaah!

Además nunca me han importado los spoilers (debe ser este mi súperpoder), así que navego la mar de tranquila sin miedo a encontrarme algún contenido que me desvele el gran misterio sobre cualquier contenido.

 

Estos son los grandes aliados que hoy os recomiendo para estar al día:

  • Twitter: los trending topics siempre os van a dar mandagna de la buena no solo en actualidad y rigor informativo sino también en las chorradas de turno.
  • Instagram: las cuentas oficiales de cada fenómeno fan suelen dar mucha información y además te las presentan de diversas formas y todas llamativas, por lo que te puedes hacer un súper máster en comunicación y promoción observándolas.
  • Influencers enganchados al programa/serie de turno: las redes sociales son como un foro romano y se crea mucha comunidad y debate frente a estos temas, intrascendentes pero parte de la vida al fin y al cabo. Los comentaristas sociales serán un gran aliado para enterarte de todo y además ver el “cineforum” que se genera detrás del fenómeno.

 

Un post ultra friki, sí, pero espero que os hayáis quedado con la idea y sobretodo, que os haya cambiado un poco la perspectiva en positivo.

¿Vosotros haciais esto? Contadme en comentarios para no sentirme tan solica.

 

Y antes de que os vayáis, que sepáis que ¡el día 21 de febrero is the day! Arranco el lanzamiento de Emprender sin sufrir, el Mastermind-heart para impulsar tu negocio en coherencia.

Os aviso desde ya que va a ser un formato que, al menos yo, no he visto hasta el momento y donde voy a poner mis mejores armas creativas sobre la mesa. Va a haber muy muy muy poquitas plazas y estoy deseando contaros todo pero soy buena y me espero. Eso sí, para enterarte de todo y no perderte este puntazo de formato y poder apuntarte la primera a este nuevo formato si sientes que es justo lo que necesitas, únete aquí y el día 21 nos vemos las caras en tu mail para fliparlo juntos.

Ya sabéis que adoro los experimentos y este es uno de ellos en el que tú eres la clave.

Nos vemos el miércoles 21…

¡¡TIC-TAC!!

storytelling Ire Martin

COMPÁRTELO

Posts relacionados

10 comentarios
  1. Norexabet Gomes 18 de febrero de 2018

    Ovación de pie por este post! Siempre consigues unir el agua y el aceite… Haces magia! Ahhhh y en cuanto al post obviamente tienes razón, no solo ver realities sino está actualizado con lo que demanda la people es un puntazo para nosotros, lo difícil es estarlo, Jajajaja ya sabes tú cómo lo llevo. Un besazo.

    Responder
    • Ire Martín 18 de febrero de 2018

      jajajajjaja Soy la chef del business jajaja. Es una cuestión de decisión de callar las voces negativas que nos ponen el freno ya sin intentarlo. Venga, que yo sé que puedes y encima te va a resultar ultra fácil #palabrita. Es cuestión de tomártelo como diversión y observación y no como un estudio de las nuevas leyes de la Constitución ajjaja. Muchos besos y mil gracias por tus palabras, darling <3

      Responder
  2. Conchita de la Iglesia 18 de febrero de 2018

    Pues yo de naturaleza ya soy friki y veo unas cuantas cosas/series “de moda” pero además tener trillizos adolescentes me tiene de lo más in en todo lo que se lleva /dice/comenta, algo bueno tenía que tener el que sean tres jajajaja. Lo que no me había planteado nunca es aplicar esa información o gustos a “la empresa” pero me lo apunto. Gracias Ire tu siempre eres inspiración 😉

    Responder
    • Ire Martín 18 de febrero de 2018

      ¡Pa’ que veas! jajaja Al final estás más actualizada que nadie y tú sin sacarle partido. Es que es eso… ¡¡Encima con trillizos adolescentes!! Que se prepare el mundo business, que viene Conchita jajaja. MUAK!

      Responder
  3. GABY f 18 de febrero de 2018

    Pues es que yo soy re fan girl. Pero es que la vida no me da para todo jajaja soy del fandom de Marvel Cine, de DCU comics (Batman, Superman, TT, SS) de mangas pero solo ciertos géneros. Por ejemplo no te vengo manejando Sailor Moon, pero sí Sakura Card Captor y un montón de Seinnen y comedias. O Shonnen como DBZ, Naruto, Death Note, Full Metal Alchemist, y comedias románticas… y bueno.

    Luego… no soy de series 🙁 no he visto nada de GOT ni Dark, ni mucho del Netflix. Solo Stranger Things & Rick Y Morthy que es más de Adult Swim. Tampoco he leído Harry Potter, ni Juegos del hambre ;___; ¿Tengo que empaparme también de eso?

    Jajaja me has confundido! Pero un super Post Ire. De verdad!

    Responder
    • Ire Martín 18 de febrero de 2018

      jajajja ¡¡nooo!! No sufras y por supuesto no de empapes de todo, que mueres! jajaj. Yo ya te digo, como cuento en el post, que sigo muy muy poquitas cosas y casi nunca coinciden con las “populares”, PERO sí estoy al día de lo importante y destacable de esos contenidos. Si tu público ve todos esos contenidos que ves (por cierto, viva Marvel) entonces perfecto. Lo peligroso es que tu público objetivo sea muy muy distinto a ti en cuanto a gustos generales y que además no tengas ni idea de lo que ocurre en “sus mundos” ya que eso hará que crees recursos comunicativos nacidos del mix de contenidos que has vivido (educacionales, sociales, culturales, etc.) y ellos de otros distintos por lo que habrá una brecha entre vosotros. No te me confundas jajaj que en realidad es más fácil de lo que parece, solo consiste en observar el fenómeno desde fuera sin necesariamente meterte 🙂 Muchos besos y mil gracias por leerme, preciosa

      Responder
  4. Maria Callizo Monge 18 de febrero de 2018

    ME HA ENCANTADO!!

    BRUTAL!

    No, no se me había estropeado l tecla de las mayúsculas, este post es de lo mejor que he leído últimamente

    Responder
    • Ire Martín 18 de febrero de 2018

      ¡¡Mil gracias, María!! Menos mal que mi rara forma de entender el mundo business es aceptada por muchos jajaja. Me hace mucha ilusión que te haya ¡gustado tanto! You rules!! <3

      Responder
  5. MARLY CAROLINA MARTINEZ SOTO 3 de agosto de 2018

    Wow este post me ha abierto la mente a un mundo de posibilidades. No me había imaginado como ver una serie o un reality podría ser tan útil para mí emprendimiento. Mucha gracias por este post.

    Responder
    • Ire Martín 5 de agosto de 2018

      Muchas gracias a ti, Marly. Cuando se empiezan a percibir así las industrias culturales, nada vuelve a ser lo mismo jajaja. Me alegra mucho que te haya servido. Un beso enorme.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



🔐 RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO🔐

LAS MASTERCLASS PARA TU INSCONSCIENTE QUE TODO EL MUNDO RECOMIENDA

Si algo destacan de mí es el contenido exclusivo que envío en mi newsletters. Son verdaderas masterclass para tu inconsciente con ese toque de humor incómodo que engancha. Únete y gózatelo fuerte.

Las personas como tú visitaron…

Vivo fuera de la zona de confort, tal vez por eso pocas veces me verás en tacones.

¡Pero hablemos de ti!

Si eres nuevo por aquí, debes saber que soy escritora, publicista especializada en psicología de la comunicación in/consiente. Tengo tendencia a lo políticamente incorrecto, escribir sin filtro y ahuyentar el postureo, por lo demás no tienes nada que temer. Esta es tu casa, puedes pasearte descalzo.

Instrucciones para borrar cookies

Si has llegado a esta página pero no te aparece el vídeo, es por un problema con las cookies ya que Vimeo y YouTube necesitan unas específicas.

Sigue estos pasos:

  • Vete a los tres puntos que tienes al lado de tu foto, arriba a la derecha y entra en Configuración.
  • Selecciona Privacidad y Seguridad en el menú de la izquierda.
  • Pulsa sobre Cookies y otros datos de sitios en el menú centra.
  • Ve hacia abajo hasta Ver todas las cookies y datos de sitios.
  • En el buscador que tienes escribe soyiremartin.com
  • Pulsa en el icono de la papelera para borrar las cookies del sitio web soyiremartin.com.
  • Cuando vuelves a acceder a la web te saltará de nuevo el acuerdo de cookies, dale a aceptar todo (o, al menos, las necesarias y las estadísticas) y comprueba si ya te salen los vídeos de nuevo.

Si, una vez hecho, sigue sin aparecer, escríbenos a hola@soyiremartin.com y te ayudamos 😊