¿Te frustra no vender? Haz esto - Ire Martín - Emotional business

¿Te frustra no vender? Haz esto

Vender, no vender y otras cosas que nos crean frustración, nos desgastan y nos traen por la calle de la amargura.

Si es tu caso, el capítulo de hoy te va a servir muchísimo. Puedes escucharlo aquí o en las plataformas de podcast que te indico aquí debajo.

TAMBIÉN PUEDES ENCONTRARME EN Spotify, Ivoox, Apple podcast/itunes o soundcloud.

TRANSCRIPCIÓN CAPÍTULO 9

Hola, familia!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido esa vuelta a la realidad? Fíjate que siempre cuando se dicen esas cosas es como que ya hay un duelo de creencias con la típica frasecita de “trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un día más”. Es como que eso hace que si uno está hasta el mismísimo, no tiene motivación, se siente cansado o simplemente acumula un sueño del copón, se siente culpable y ya tiene dudas de si es el trabajo de sus sueños, de si sirve para esto o de si hay un sueño americano con otro trabajo más ideal que este.

El caso es quejarnos y dudar de nosotros, ¡veeenga esa copa parriba!

Bueno, retornos o no retornos a la normalidad aparte, quiero que hablemos hoy de tema ventas.

Ya os contaba en el anterior episodio qué hace que no cumplas tus propósitos y hoy me meto un poco más y concretamente con las ventas.

Es habitual que tras un periodo de desconexión (verano, Navidad, semana Santa, retiro o whatever) haya una curva emocional que puede ser en dos direcciones: muy para arriba con la barrita de la energía al 100% cual videojuego y queriendo comernos el mundo, o sea vender mucho y aumentar mucho nuestros amados ingresos. 

O dos, tener la barrita de la motivación en sus servicios mínimos y actuar como sino. Esto qué consecuencias tiene: seguramente no tengas la fuerza para vender eficazmente, estés más desconectada de tu intuición porque has entrado en modo obligación y eso haga que tus pasos y decisiones estén condicionados por factores externos (lo que hacen otros, lo que se recomienda hacer, lo que me ha dicho fulanito que haga…?

Cuando decimos mucho tengo que, tengo que, eso lo único que le grita al mundo es que NO LO QUEREMOS HACER, simplemente nos estamos sintiendo obligados a ello: TENGO QUE.

Si te fijas, como siempre, estoy en el puente de siempre donde traduzco el síntoma empresarial en origen emocional y viceversa.

Cuando no vendemos y estamos dando todo o dando las últimas fuerzas que nos quedan, que también lo son todo para nosotros, pero no vemos resultados, o sea ventas, suele recorrernos por dentro mucha frustración por 3 motivos:

  1. Nos conecta con el agobio y el estado de carencia. Warning, warning, necesito vender ya.
  2. Nos conecta con la comparación/síndrome del impostor: esta persona vende y yo no, me estoy quedando atrás porque no valgo.
  3. Bucle de analizar y requeteanalizar y entrar en parálisis por análisis. No hacemos nada porque queremos, y entrecomillo “hacerlo bien”. Eso es una trampa del miedo como una casa, my friend.

Igual que el cuerpo cuando tiene síntomas físicos nos está dando una información ultra valiosa de alguna incoherencia y/o estrés inconsciente en nuestra vida, cuando nuestra empresa tiene un síntoma, en este caso la falta de ventas, nos está dando otro.

Os puedo hablar con total honestidad y desde la experiencia que sé lo frustrante que es cuando tienes un síntoma físico o diagnóstico que no se quita y no sabes ni qué hacer como cuando tienes un problema de dinero con tu empresa y no sabes cómo resolverlo. Entras en un bucle de lucha que solo te hace sufrir porque están entrentadas tus ganas de vivir, trabajarr Y DISFRUTAR y tu miedo a perder.

¿Qué pasos podemos empezar a dar para paliar con estp?

  1. Escuchar al síntoma. Si no estamos vendiendo puede ser por un millón de motivos, tal vez haya alguno estratégico pero hay que mirar sobre todo el detonante emocional.
  2. Hazte estas preguntas: ¿estoy vendiendo lo que quiero vender? ¿Estoy vendiendo al precio que estoy cómoda? ¿Quiero realmente que me compren o me cago viva de que lo hagan por si luego no estoy a la altura?

Estas son algunas de las cuestiones que te recomiendo para que empieces a autoindagar y comprendas el mensaje que ese síntoma empresarial te está trayendo.

Seguramente, además, te sirva para otras parcelas de tu vida ya que al final los patrones de comportamiento son comunes a todos los ambientes emocionales de nuestra vida, simplemente se camuflan en distintos escenarios.

Pero queda una última cosa que es la más importante. Quiero ayudarte personalmente con este tema o con cualquier síntoma empresarial que estés pasando o que quieras evitar.

Hoy doy pistoletazo de salida a la cuenta atrás de un training gratuito HACKEA TUS MIEDOS, MULTIPLICA TUS VENTAS, que he creado a modo de retiro digital. Quiero que trabajemos juntos mano a mana durante 5 días para conocer más tu caso, los síntomas que detectas, los que se te escapan, cómo se traduce eso y qué acciones creativas y QUE CONVIERTAN puedes aplicar de forma 100% directa a tu marca.

El formato va a ser un mix de grupo de whatsapp para crear tribu de verdad, si has estado en alguno de mis trainings ya sabes de qué te hablo, ahí recibirás las lecciones y mi feedback que podrás enviarme en el horario que mejor te venga y a prueba de algoritmos. También habrá 2 bombazos, clases en directo donde vamos a hacer tu plan de conversiones y una sorpresa más que tendrás que apuntarte para que te lo cuente.

Es 100% gratuito y puedes apuntarte directamente en soyiremartin.com y en el link que te dejo aquí.

Tengo muchas muchas ganas de conoceros, ayudaros a vender más y enseñaros a traducir los síntomas de vuestra empresa para que nada os frene a emprender sin sufrir.

Todas las preguntas o dudas que tengáis podéis hacerlas en comentarios o por mensaje directo de instagram en @soyiremartin.

Espero que te haya gustado el capítulo de hoy y si me quieres ayudar, suscríbete, comenta y comparte en redes sociales que lo has escuchado y lo que te ha aportado para poder llegar a más gente. No olvides etiquetarme para que pueda darte las gracias y un achuchón.

Nos vemos en el siguiente capítulo, un beso gigante y gracias por estar ahí.

Suscríbete y únete a recibir inspiración 
y contenido para emprendedores no convencionales

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.