Ya lo sé, necesitas un cambio.
Llevas tiempo dándole vueltas, tienes ganas y lo hueles, ya va llegando… y sobretodo ¡LO QUIERES YA!
Aún no tienes muy claro de qué se trata ni cómo lo vas a hacer pero sabes que necesitas hacer algo.
Si llevas en este estado más de 3 semanas (y he sido buena), ¡deberías leer esto!
No te voy a decir como los millones de personas que ya te lo han repetido como papagallos, que en septiembre empieza de nuevo el año. Me niego. Solo te diré, que sieeempre después de un letargo vuelve la actividad a full. Esta el oso que hiberna y está el emprendedor compulsivo que veranea. Clavaicos, creéme.
Volvemos después de cualquier periodo de desconexión (me valen 2 días bien aprovechados o 30 días en las Seychelles) con ganas de comernos el mundo, hemos oxigenado el cerebro, hemos hecho caso a los consejos de que huyésemos unos días (ejem) y nuestro cerebro ha tenido el margen para crear nuevas metas.
Qué ocurre? Llegamos de vuelta con muchas ganas pero se van desvaneciendo. Tal vez empecemos fuerte y esta vez nos organicemos de otra forma, pero llega un momento en que nos tiembla el pulso y empieza a llegar ella… LA DUDA.
Será la decisión correcta, me volveré a equivocar, me espero un poco, es ahora el mejor momento… Y un millón de preguntas más que ya no nos caben en el body.
Por eso, y como sabemos que la duda es la peor enemiga camuflada de mejor amiga de los inseguros, hoy te traigo unos fast facts, o en cristiano hechos rápidos para que la atajemos consejillos para que nos la carguemos.
Hoy no vamos a hablar de técnicas de marketing y comunicación, ni de ventas, hoy vamos a hablar de un mecanismo que te está frenando en implementar de forma eficaz todo eso que estás intentando leer y aprender por todas partes. el sabotaje.
Apúntate estos dos factores y estos 2 antídotos:
- Acabo una cosilla y lo lanzo. Procastinación ad infinitum. Siempre te falta una coma para que esté perfecto y te pones fechas para empezar o lanzar las cosas pero no lo haces porque siempre falta algo. Un secreto, es mentira. Son excusas que nos ponemos para no arrancar. La inseguridad y la cagalera mental nos dice que solo le falta un retoque, pero eres tan brillante que cuando resuelvas ese retoque vendrán 10 más. ¿Por qué? Porque es ocupación mental y búsqueda de la fisura porque tú te sientes inseguro con ello y por tanto sientes por dentro que no está listo y buscas la evidencia objetiva, pero queridísimo, no es real, o mejor dicho: no es proporcional a para tu ritmo.
¿Qué lo cura? Acción. Es más fácil lanzarte e ir recalculando ruta por el camino, que esperar a que esté perfecto. Y para cerrar este punto te diré una frase que he escuchado hace podo y me encantó. Si has esperado a lanzar un proyecto cuando ya estaba perfecto, ¡vas tarde!
Ahí lo dejo.
2. No es amor, no es amor… Es una obsesión. Esta es mi favorita porque me rodeo de humanos con un ligero rasgo de obsesividad. A mí me pasó hace poco. Quería encontrar el enfoque perfecto al blog, más gestión emocional… Más marketiniano… Tenía dudas infinitas y quería acertar, pero me di cuenta de que estaban pasando varios días y había que aceptar que mi bola de cristal no iba a funcionar.
¿Qué lo curó? Acción. En cualquier libro de psicología lo encontrarás, lo que cura la obsesión pueden ser varias cosas: posponer la obsesión de forma que a tu cerebro se le olvida o parodiarlo poniendote a cantar tus pensamientos. En ningún caso intentar que se te pase la obsesión porque si intentas eso, solo conseguirás el efecto contrario. En mi caso, mi tara se me pasó posponiéndolo y empezando. Total, no perdía nada, si no gustaba, había ganado investigación en terreno propio para saber por dónde recalcular y ¡qué información más directa y de valor que esa!
Si eres de personalidad insegura, la duda te acompañará siempre y hay que aceptarlo en vez de intentarlo eliminar. Como dice el dicho, si no puedes con el enemigo, únete a él. Utiliza escapes para que esos pensamientos no se queden instalados. Yo parodio mucho en snapchat (user: soyire) y también utilizando las herramientas de escritura que cuento en el curso de conseguir objetivos.
Búscate tu truco, pero sobretodo recuerda que todo pasa por la acción y por eso quiero que me digas en comentarios cuál es el propósito de este año que aún no has alcanzado y por qué crees que ha sido. Quiero ayudarte a quitarte y sobretodo DESACTIVAR todas tus dudas, así que ¡te espero en los comentarios!
P.D.: MIL GRACIAS a todos los que estáis contestando mi encuesta sobre el contenido gratuito que queréis recibir. Estoy manos a la obra para que esté listo muy pronto el primer pack.
Banda sonora del post: De las dudas infinitas – Supersubmarina (homenaje y fuerza para su pronta recuperación y vuelta a los escenarios)