El camino: cap. 2 #InfluencersMini descubriendo el patrón de la visibilidad - Ire Martín - Emotional business
descubrimiento patrón visibilidad camino

El camino: cap. 2 #InfluencersMini descubriendo el patrón de la visibilidad

¿Cómo conseguir más seguidores?

¿Cuánto puedes ganar teniendo 40.000 suscriptores/seguidores?

¿Es prioritario lo que haces o lo que consigues?


Hoy vuelve al blog un nuevo capítulo de mi documental #InfluencersMini descubriendo el patrón de la visibilidad [inserte cañones de confeti, eco, aquí].

Cada día.

Pero, cada día. Seguidores y clientes me hablan de la visibilidad.

Les preocupa estar estancadas, no crecer, no llegar a más gente.

Es una trampa en la que yo también caí en su día, y que cuando me di cuenta de lo que ocurría realmente quise dedicarle parte de mi vida a investigar el patrón emocional tanto de los influencers como de los “fans”.

Te sorprenderá saber cómo hay una única cosa que separa a todas esas cuentas millonarias en visibilidad de ti.

En estos capítulos te iré mostrando parte de ello.

Gracias a la actriz internacional Alba Rico (1 millón en IG) y a la “perioartista” soy La Forte (88K en IG) veremos hoy esa cara de quienes ya han llegado a esa visibilidad tan ansiada y hoy descubriremos otra de las partes de ese patrón emocional.

Estoy segurísima que te va a sorprender muchísimo lo identificada que te sientes con todo lo que dicen a pesar de las presuntas diferencias entre ellas y tú.


Deseo fuertemente leer tu comentario en el blog o en redes contándome qué te ha parecido, que si te gusta y sirve me ayudes a darle visibilidad compartiéndolo y que me cuentes qué es lo que más te cuesta a ti de tener visibilidad.

Mi reto esta temporada es que el mayor número de personas con talento terminen con los límites económicos y de visibilidad. Si eres una de esas personas, me encantará que me cuentes tu historia.

Dale al play y te espero después en comentarios.

Suscríbete a mi blog para no perderte la siguiente publicación y vamos a empezarnos a seguir en Instagram right now, que es donde se cuece todito.

Si te perdiste el capítulo 1, puedes verlo aquí.

Mil gracias por estar aquí una semana más, un beso enorme.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Transcripción

Ire: Bienvenidos a la serie documental influencers mini descubriendo el patrón de la visibilidad

Cuánto dura la influencia

Ire: Hay una sensación de que es muy efímero, que de los seguidores se pueden ir en cualquier momento, que no son míos, que está gente es libre mañana de repente les da el fun, adiós hacen limpieza étnica y que hay pocos…

Y de por sí, es la sensación de estar cuidándole a la comunidad, como si no nos perteneciese.

A lo mejor, esa presión es lo que nos va frenando en vez de quedarnos en el objetivo, ¿por qué tengo Instagram?, ¿por qué es mi portafolio?, ¿por qué me ayuda a llevar la marca? que sería el objetivo más sano.

¿En vez de decir, coño cómo baje de un millón y ahora tenga 900.000? Es como que la cifra va marcando y condicionando infinitamente. ¿Cómo podemos curarnos? ¿Qué opinad vosotras?

Alba Rico: Creo que es un trabajo tan personal. Yo me puedo levantar con la autoestima arriba, colgar 10 fotos y luego pensar que me han bajado 100 seguidores ¡Drama!…

¿Cuál es tu objetivo?

Alba: En mi caso estoy luchando tanto por trabajar de lo mío que realmente Instagram es un plus, porque yo me dedico a esto, pero no.

Soy uno un poco trampa, tengo que reconocerlo. Me preocupa mantener los seguidores, para que los productores vean la cantidad de seguidores que tengo y me llamen, que el dolor de estar perdiéndolos…

Talento vs Visibilidad

Ire: ¿Se mide más la repercusión, el impacto que tu tengas, que el talento que tu puedas tener?

Soy La Forte:  No!

Alba Rico: No, porque quizá yo estaría trabajando…

Ire: bien, muy bien…

Alba Rico: Es verdad, hasta antes de la casa de papel yo tenía más seguidores que Úrsula Corbero, por ejemplo. Si que es cierto que a veces lo miran, pero te lo miran, en mi caso, si ven a dos personas que le gusta, ahí se van a guiar porque quien tiene más seguidores.

¿Conseguir más seguidores?

Ire: Es otro requisito, como antes era hablar inglés, ahora es tener más de tantos seguidores…

¿Vosotras ahora planteáis tengo que conseguir 2 millones, por ejemplo, o tengo que conseguir 90.000, 100.000? ¿Os planteáis objetivos de más visibilidad o estáis bien cómo estáis?

Alba Rico: Es más la necesidad de crear que la de generar más seguidores

Soy La Forte: Es que, además, es la famosa pregunta ¿cómo sumo más seguidores? pero la pregunta es ¿para qué quieres más?

Ire: Eso es lo que digo yo, efectivamente, esa es mi respuesta siempre. Sino tenemos un por qué o un para qué, que más te da.

Un ejemplo que ocurre en el email marketing, es yo quiero tener 40.000 suscriptores, pero ¿para qué?, ¿tengo un objetivo económico?, ¿quiero escribir un libro?…

Soy la Forte: Porque hay muchas veces que 40.000 seguidores, no quiere decir 40.000 compras, a veces no convierte, es que muchas veces es irreal.

Vuelvo a Dulceida, yo creo que muchas veces las marcas se equivocan porque a lo mejor le dan un bolso de Vuitton y a lo mejor le siguen niñas de 14 años que no van a poder pagar el Vuitton.

Hay muchas veces que también es trabajo de la marca, de estudiar la comunidad que le sigue, el perfil de seguidores…

Mecanismo emocionales

Soy La Forte: Estoy super contenta, tengo muy claro cuando me pongo el personaje…cuando llego y me lo quito. Estoy encantada con eso, porque es lo que les decía antes, la gente me conoce, decepcionó si no voy de lunares y llevo los labios rojos…

Ire: hombre yo hoy de hecho no te hablo, ja ja ja!

Soy La Forte: La gente es lo que espera, la marca es así.

Tengo muy claro, cuando me lo pongo y cuando me lo quito, porque la gente espera que me tropiece, espera que suelte un chiste y la verdad que luego en mi casa, lloro, me cabreo, le digo a mi chico ¡¡¡los zapatos!!! Todo como en la vida normal…

Entonces es verdad lo que dice Alba, enseñas de tu vida analógica lo que quieres, pero en la parte digital ya sabemos cómo movernos.

Y lo que decías tú antes, tu comunidad, tus emprendedores saben que con la visibilidad van a ganar. Ostras, la verdad no sé si estoy tan de acuerdo…

Ire: Es que yo tampoco, por eso estamos aquí para debatirlo ya de verdad, ¿dónde está un poco el límite?…

Es lo que hemos hablado antes, por ejemplo, Soy La Forte, nunca ha mostrado la cara de sus padres ni de su abuelo en cambio a Alba eso le da más igual, y al chico de Soy La Forte lo conocemos todo el mundo… Esto es genial para que veamos que el límite está en la cabeza, lo tenemos cada uno dentro…

Límite emocional y mecanismo de defensa  

Ire: ¿Hasta donde muestro? ¿Hasta dónde te sientes cómodo? ¿Dónde notas que te están vulnerando? ¿Dónde notas que te están invadiendo tu privacidad? corta! sino te sientes cómodo huye!

Seguidores y grado de exposición

Alba: Es que es cierto, por ejemplo, cuando yo me separé de mi pareja, dije menos mal que nadie sabía quién era, porque si ya fue duro reconstruir mi vida y mi corazón…tener que decirle a mis amigos y familia ya no estamos juntos…

Imagina tener que explicárselo a un millón de personas…y que encima opinen, ahí fue cuando dije vale, menos mal que hay cosas que sigo teniendo para mí y sigo cuidando…

Soy La Forte: Te digo una cosa, suelo ser por un poco así en la vida, y a veces me va bien a veces me va mal, pero cuando me invaden demasiado suelo no enfrentar.

A mí me cuesta un pelín enfrentar los conflictos, entonces prefiero directamente no contestar, no dar pie. Quizá hay otras personas que le gusta más el diálogo, debatir, discutir, yo soy más de, uff paso…

La seguridad de un estilo propio

Alba: Lo que yo admiro de ti (Soy La Forte), que tengas tan definido tu perfil.

Soy La Forte: ¿De comunidad te refieres?

Alba: El grabar con un fondo de pantalla, ir vestida de una forma específica, eso yo lo admiro un montón, porque yo lo veo en los perfiles que sigo y me encanta eso. Yo quizá estoy en etapa de descubrimiento, porque a mí me llegó de golpe…

Soy La Forte: Bueno eso es muy de actriz también, estar estudiando, estar siempre buscando…

Postureo, valores y realidad

Alba: Yo voy a ser muy sincera, yo he ido a cada evento que he dicho, ¡mamita si yo pongo aquí una bomba la enfermedad gana!…

Que dices, ¿y tus valores como ser humano dónde los has dejado? Dime qué los has dejado con tu abrigo y que te los vas a volver a poner…

Yo no quiero transmitir esto, que te pones unos Pradas y la vida es maravillosa todo el tiempo…

Tienes que crecer como ser humano y realmente ¿qué soy yo? si yo estoy teniendo un crecimiento personal quiero mostrar ese crecimiento…

Una chica me dijo, a mi me encanta ver que pones un mensaje positivo todas las mañanas. ¡Yo me meto en tu cuenta todas las mañanas para ver el mensaje y me dice, Alba esa eres tú! Tu no eres la que necesita ir al evento tal…

Además, yo sufro, tengo un miedo escénico brutal a la hora de ir a un photocall.

Movimiento femenino y misión

El otro día hablaba con Patricia Benito, no se si la conocéis, que escribe poesía, y hablábamos de esto ¿qué lanzamos? y creo que estamos en un punto, sobre todo las mujeres que estamos lanzando un mensaje positivo, de colaboración, de ayuda, de hermandad muy potente y mostramos lo que nos puede ayudar a las otras… mensajes de superación, creo que va más por ahí la exposición, me expongo yo para ayudarte a ti… pero sigo teniendo mi parcela…

Ire: Con una misión, con un para qué detrás…

Tú decides cómo vivir las redes

Alba: De un tiempo ahora, he empezado a descubrir lucecita de…ah! venga vale eso existe, vamos a buscar la parte buena y buscar un mensaje de realmente nos ayude, un mensaje de apoyo, de unión… por ejemplo, os recomiendo este libro…os recomiendo tal película… algo que construya…

Y hay tantas mujeres con un montón de talento, para dar un mensaje, es una batalla muy bonita…

Cooperación vs competencia

Alba: Lo veo muy Juana de Arco, de mostrar una cultura, de mostrar un amor hacia los animales, un amor propio…cuando veo que existe esa parte dentro de Instagram me he quedado tranquila…

Se está generando una comunidad muy bonita que lo que busca es otra cosa. Pero es cierto que en un momento me dio miedo…

El poder personal en redes

Ire: Yo creo que sí, todo cambiará al final cuando nos demos cuenta del poder que tenemos, al nivel personal y al nivel Instagram, y todo nivel…

Decir, ¡es que soy un medio de comunicación yo con mi poca audiencia y aún así doy un mensaje!… cuando nos demos cuentas que nosotros también podemos decir algo, que tengo un altavoz pequeño o grande como sea y que va hacia una dirección yo creo que ahí todo será diferente…

Alba: Claro cuando tienes claro tu mensaje y tu suelta el mensaje y quien lo quiera agarrar lo agarré y quien no, no…

Pero cuando se convierte en un Black Mirror, ahí es cuando dices tú valor como ser humano no depende de cuántos likes o followers tengas, no va por ahí… y es ahí cuando te das cuenta que te da igual la cantidad…

Tu vas con tu mensaje, sintiendo que es el adecuado y quien quiera bien, quien no, no…

Continuará…

Suscríbete y únete a recibir inspiración 
y contenido para emprendedores no convencionales

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.